_
_
_
_
_

Las aplicaciones de iPad ingresan más que las de iPhone en algunos países

En Rusia el 46% de todas las descargas de la App Store son para tabletas

Distimo también ha hecho su particular resumen del año referente a la economía de las aplicaciones en sus diferentes sistemas operativos. Lo más sobresaliente es el fuerte ascenso de la tienda de Google Play (43%) en los últimos cuatro meses, frente al 21% de la App Store de Apple; aunque en ingresos absolutos la diferencia es muy favorable a la tienda de Apple, ya que en un día ingresa 15 millones de dólares frente a los 3,5 de Google Play.

Otra conclusión es la fuerte concentración de los ingresos por descargas. En el caso del iPhone, siete obtuvieron en noviembre el 10% de los ingresos totales, mientras que en el caso de la tableta iPad la concentración fue mayor (seis) y en la tienda del sistema Android (Google Play), cuatro aplicaciones se llevaron el 10% del pastel. Entre los éxitos fulgurantes destacan las aplicaciones asiáticas, en concreto Line Pop, con 1,75 millones de descargas en tres días, una aplicación de la última red social de moda, Line.

Pero en el resumen del año destaca la rapidez con que crece la descarga de aplicaciones para las tabletas. En Rusia suponen el 46% de todas las que se hacen en el sistema operativo iOS de Apple, en Holanda es el 38% y el 35% en Finlandia. Por contraste, en Japón solo llega al 7%. Según Distimo, hay países donde se ingresa más por aplicaciones del iPad que por el iPhone, como es el caso de Rusia.

Entre las sentencias para la monetización de las aplicaciones, sube el sistema de obtener pagos después de la descarga gratuita. En un año la tendencia pasa del 53% al 69%.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_