_
_
_
_
_

Robo en una tienda Apple de París

Los ladrones entraron poco antes del cierre y sustrajeron aparatos valorados en un millón de euros

La tienda de Apple en Opéra de París
La tienda de Apple en Opéra de ParísAPPLE

Aunque los lunes cierran a las ocho de la tarde, Nochevieja era una excepción. La tienda de Apple de Opéra en París tenía previsto cerrar a las seis. Poco después de esa hora, cuatro ladrones ataviados con máscaras y que portaban armas de fuego, irrumpieron en el local y se llevaron aparatos de la manzana valorados en un millón de euros.

Según Le Parisien un trabajador de seguridad resultó herido. La policía, que está intentando atraparlos, cree que están ante un ataque coordinado, que se aprovechó que los dispositivos de seguridad de la ciudad se centraron en las celebraciones de Nochevieja en los Campos Elíseos y las inmediaciones de la Torre Eiffel.

Christopher Crépin, portavoz del sindicato de policía UNSA

El medio especializado en tecnología Cnet estima que el altercado duró alrecedor de 40 minutos. Una vez que tomaron los móviles, tabletas y ordenadores de la empresa fundada por Steve Jobs los ladrones montaron en un furgoneta aparcada en la puerta de la tienda.

Está previsto que el establecimiento abra con normalidad el 2 de enero.

Interior de la tienda robada la noche del 31 de diciembre en París.
Interior de la tienda robada la noche del 31 de diciembre en París.APPLE

Estos actos, hasta el momento, eran más frecuentes en Estados Unidos que en Europa, donde no se tenía noticia de algo así. El alto precio de los productos Apple y el halo de exclusividad que desprenden les dota de una salida fácil en el mercado de segunda mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_