_
_
_
_
_

Microsoft: “Unos acuerdos francamente inusuales”

Fuertes críticas de la empresa de Redmond a los acuerdos entre Google y la FTC

Microsoft ha reaccionado al acuerdo alcanzado entre Google y la Oficina de  Comercio de Estados Unidos (FTC,) para no sancionar al buscador por infracciones en las normas antimonopolio. Se trata de una "oportunidad perdida" con unos acuerdos "débiles y francamente inusuales".

Microsoft había alentado la presión a la FTC, a través del grupo Fearsearch.org, para que sancionara las prácticas de Google respecto a la competencia y, por tanto, ha visto con disgusto que Google saliera indemne de 20 meses de investigación, lo que no favorecerá el uso de su buscador Bing.

La compañía de Redmond ha criticado la postura de Google sobre el permiso para la portabilidad de los datos. Heiner, vicepresidente de Microsoft, ha explicado que se trata de "que los clientes puedan ser capaces de utilizar sus productos en productos de otras empresas", pero Google pone trabas para ello, ha escrito. "El resultado es que fuese mucho más difícil y costoso para los anunciantes, especialmente los pequeños anunciantes, ejecutar sus campañas de anuncios en Bing y otras plataformas".

Microsoft critica que la FTC no haya consultado al resto de empresas si los compromisos de Google en este campo son suficientes. La compañía ha asegurado que Google "inexplicablemente no se ha comprometido a permitir que todos los anunciantes porten sus datos de campaña a otras plataformas publicitarias si no tienen dirección de facturación en EE.UU".

Siguiendo con sus críticas, desde Microsoft también se han referido al tema de las patentes esenciales, algunas de ellas adquiridas con la compra de Motorola. Google se ha comprometido a facilitar el acceso a dichas patentes ante la FTC, pero Microsoft le acusa de cobrar precios exorbitantes.

"Creemos que las empresas que prometen hacer sus patentes disponibles en condiciones razonables deben cumplir con esa promesa. Cuando el Departamento de Justicia instó a Microsoft y Apple para hacer un compromiso con el fin de garantizar la aprobación de las adquisiciones de patentes, ambas empresas lo hicieron", ha señalado Heiner.

El vicepresidente de Microsoft ha asegurado que están "decepcionados" por que la FTC no haya intervenido en sus denuncias de veto a una aplicación de YouTube para Windows Phone, algo que Google ha desmontado fácil y claramente ante las autoridades de la competencia .

Para Heiner, la declaración de Google  -"La conclusión es clara: los servicios de Google son buenos para los usuarios y buenos para la competencia"-  prueba que Google no ha asumido su responsabilidad en los delitos que supuestamente ha cometido. "No parece haber ninguna razón, a pesar de las declaraciones optimistas de la FTC, para creer que Google reconoce sus responsabilidades.

Finalmente, Microsoft deja caer que todavía hay otros organismos de defensa de la competencia, en EE.UU y fuera del país, que siguen "examinando la conducta de Google". Tenemos la esperanza de que estos organismos se ceñirán a los procedimientos establecidos, garantizando la transparencia y haciendo frente a los graves problemas de competencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_