_
_
_
_
_

Samsung prevé otro trimestre récord

La firma coreana está en máximos bursátiles gracias al tirón de los 'smartphones'

Astillero de Samsung en Geoje (Corea del Sur).
Astillero de Samsung en Geoje (Corea del Sur).REUTERS

Samsung Electronics, líder mundial en teléfonos móviles y chips de memoria, prevé obtener un beneficio trimestral de 8.100 millones de dólares, ya que vendió cerca de 500 teléfonos cada minuto y por el empuje de la demanda de las pantallas planas que fabrica para los dispositivos móviles, incluidos los de su rival Apple.

La racha de cinco trimestres consecutivos récord podría terminar en el presente trimestre de enero-marzo por la demanda estacional débil, a pesar del tirón de la línea de teléfonos inteligentes (smartphones) —la mayor fuente de ingresos del grupo de Corea del Sur— y la mejora de los precios de chips, que han aliviado las preocupaciones de que el crecimiento de las ganancias podría desacelerarse este año, impulsando acciones de Samsung a niveles récord.

Samsung, con un valor bursátil de 230.000 millones de dólares, en máximos históricos, ofrecerá sus previsiones del cuarto trimestre de 2011 este martes, antes de la apertura de los mercados. El informe de resultados completo se espera para el 25 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_