_
_
_
_
_

Lenovo quiere ir más allá del PC

El fabricante chino, que pronto será líder mundial en ordenadores, insiste con los móviles y las tabletas en mercados emergentes

Yang Yuanqing.
Yang Yuanqing.R. J. C.

¿Y si Steve Jobs tuviera razón? ¿Y si resultase que, casi tres años después de su sentencia, estaba en lo cierto? ¿Son los ordenadores como camiones? Por si acaso, Lenovo, fabricante chino líder, a punto de superar a HP, la empresa que compró la división de PCs a IBM insiste en abrir su catálogo de productos. Desde auriculares a discos duros, pasando por móviles y tabletas.

Yang Yuanqing, consejero delegado de la firma quiere tomar posiciones en el mundo de los móviles y las tabletas antes de que sea demasiado tarde. En un encuentro con varios periodistas expuso su idea de apostar por las televisiones conectadas también, aunque no han presentado ningún modelo.

Entre las estrellas de su catálogo está Horizon un ordenador que quiere ser el centro del ocio familiar. Con 27 pulgadas de superficie sirve tanto para juegos como para trabajo. La mayor parte de sus portátiles, salvo los que heredó de IBM, dan un sello de robustez y de ser aparatos para el trabajo. “Tenemos que cambiar esto porque cada vez es más normal que el consumidor lleve sus propios dispositivos al trabajo. En este aspecto debemos ser más atractivos”, reconoció.

Más información
Aplicaciones para ponerse en forma
Reloj no marques las horas...
La impresora 3D se convierte en un fenómeno de masas
Toda la información sobre la Feria CES 2013

Aunque insiste en que los móviles son clave para el futuro de su compañía, Yuanqing no concreta cuándo comenzarán a vender sus terminales más allá de los países emergentes. El smartphone K900, presentado en CES, estrena los procesadores de bajo consumo para móviles de Intel. Es uno de los mejor acabados que se muestran en la feria. ¿Significa que apuestan por Intel? “Apostamos por todo”, aclara el directivo, “según el perfil del aparato va equipado con Intel, AMD, Qualcomm o Nvidia. No nos cerramos a nadie”.

Del K900 llama la atención el tamaño de la pantalla, de 5,5 pulgadas. Lo denomina directamente phablet, una mezcla de móvil y tableta. ¿Cree que es ese el futuro, algo tan voluminoso? “Sí, al menos en los países emergentes, donde hemos observado que los consumidores pasan de un móvil solo para llamar y enviar mensajes a un smartphone. Ya que hacen una inversión, quieren lo máximo por su dinero”.

Lenovo ha sido uno de los fabricantes que más ha apostado por Windows 8, con ordenadores táctiles, tabletas e híbridos. Con lo que no contaban es que el propio Microsoft fuese a lanzarse a fabricar sus tabletas. Yuanqing le quita importancia al asunto: “No debemos tener miedo. Tenemos muchos competidores, no solo Microsoft. Que ellos fabriquen Surface me parece que no es para quitarnos cuota de mercado, sino como un ejemplo, para crear un producto de referencia en el mercado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_