_
_
_
_
_

El WhatsApp se come al SMS

La mensajería instantánea creció un 31% y los mensajes cortos cayeron un 21% en 2012

Ramón Muñoz
Teléfono móvil inteligentes o "smartphone"
Teléfono móvil inteligentes o "smartphone"EFE

El declive de los SMS es imparable. El uso de la mensajería instantánea (tipo WhatsApp) creció un 31% en 2012 mientras que el de los SMS bajó un 21 %, según el informe "La Sociedad de la Información en España" correspondiente a 2012 de la Fundación Telefónica.

Después de superar la barrera de los 2.000 millones de SMS enviados en 2010, las cifras de esta mensajería móvil han ido siempre a la baja. De hecho, según las cifras de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, en el tercer trimestre de 2012 se agudizó la caída de los mensajes cortos: se enviaron 1.434,6 millones de mensajes SMS y MMS, lo que supone 660 millones de mensajes menos (un 27,6% menos) respecto al mismo período del año anterior, el mayor descenso hasta el momento.

Al mismo tiempo, también se registró una disminución en el ingreso medio por mensaje (SMS/MMS), que pasó de 13,27 céntimos de euro por mensaje en el tercer trimestre del 2011 a 11,94 céntimos por mensaje en el mismo período del 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_