Tecnología
Ciberpaís

Caen las previsiones de ventas del iPhone 5

Sus acciones caen por debajo de la barrera de los 500 dólares, tres meses después de cotizar por encima de 700

Colas para el iPhone 5 en San Francisco.

Sharp ha reducido a la mitad la producción de pantallas para el iPhone 5, lo que indica que las ventas del último móvil de Apple no van tan bien como apuntaban las previsiones, según ha informado la página japonesa Nikkei.

La información de Nikkei coincide con otra del Wall Street Journal en el mismo sentido publicada el mismo día. Según el periódico neoyorquino, Apple había reducido "casi a la mitad" los pedidos a sus proveedores. Para el trimestre de enero a marzo la empresa de Cupertino había ordenado 65 millones de pantallas para su móvil iPhone 5, de diferentes dimensiones a sus anteriores teléfonos. La orden de recorte también ha llegado a Japan Display.

En el tercer trimestre del pasado año, Apple vendió el 14,6% de todos los smartphones del mundo, pero un año antes su cuota del mercado era del 23%. Estas cifras contrastan con las de su rival Samsung, que en dos años ha pasado del 8% al 31,3% del mercado.

La pùblicación de estas informaciones por ambas vías ha tenido una recpercusión inmediata en la bolsa Nasdaq de Nueva York, con una caída superior al 3% del valor, llegando en algún momento a cotizar por debajo de los 500 dólares, exactamente a 498,51%, lo que no ocurría desde febrero de 2012. Posteriormente, Apple recuperó algo las pérdidas. Los analistas de Wall Street, pese a todo, prevén fuertes ganancias de la compañía en los resultados trimestrales que presentará la prócima semana.

A mediados del pasado septiembre, en la semana previa al lanzamiento del iPhone 5, la acción de la compañía cotizó por encima de los 700 dólares, su máximo histórico. Desde ese mes, la acción de Apple ha perdido el 30% de su valor.

Como es habitual, Apple no ha salido al paso de las noticias sobre la reducción de pedidos para el actual trimestre. Las únicas cifras que proporcionaron sobre las ventas del iPhone 5 fueron las del primer fin de semana en que se puso a la venta, el 22 de septiembre, cuando señalaron que se habían batido todos los récords. 

 

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Banco del Vaticano ganó 69,3 millones de euros en 2014

Agencias Roma

El Instituto para las Obras de Religión suma 66 millones más que en el año anterior

Más de un millón de euros

El País Bilbao

Solo el PNV supera esa cantidad en subvenciones tras las elecciones

Evolución del apoyo a los partidos

Variación del número de votantes a los partidos entre las elecciones autonómicas de 2015 y 2011

EL PAÍS RECOMIENDA

Los costes de vivir en un planeta conectado 24 horas

La vida sin pausa del capitalismo del siglo XXI genera conflictos

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana