_
_
_
_
_

Microsoft vende la mitad de las tabletas previstas

Frente al millón de Surface se vendieron 20 millones de iPad

Las ventas de la tableta de Microsoft, Surface, en el cuatro trimestre de 2012 estuvieron muy por debajo de lo estimado: exactamente un millón, en lugar de los dos millones previstos, según ha desvelado un analista del banco de inversiones UBS.

La tableta Surface, en combinación con los nuevos sistemas operativos pensados para la movilidad, como Windows 8, Windows 8 Phone y Windows RT,  supuso para Microsoft, en palabras de su consejero delegado Steve Ballmer, el mayor hito en su historia desde Windows 95. También era la esperanza para incorporarse al mundo de las tabletas y de la telefonía móvil.

Desde el inicio de su comercialización a finales de octubre, Microsoft solo ha podido vender un millón de unidades Surface, según el analista Brent Thrill, de UBS. En el mismo tiempo, Apple habría colocado alrededor de 20 millones de iPad.

Pese a ello, Microsoft aún confía en que las venten mejoren cuando la comercialización de  la tableta se extienda a más países y se le añada el sistema operativo Windows 8 Pro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_