Tecnología
Ciberpaís

España: al 74% le gustaría acceder por Red a su historial clínico

A la mayoría le gustaría contar con un servicio en Red para enviar imágenes a su médico

Al 74% de los españoles le gustaría acceder por Internet a su historial clínico, según el III Estudio Bupa-Sanitas Health Pulse que recoge las tendencias en el cuidado sanitario de más de 14.000 adultos encuestados en 13 países del mundo. Se trata de la tercera edición del informe, publicado anualmente desde el 2010, y cuyo objetivo es analizar el papel de Internet y las redes sociales en la asistencia sanitaria a nivel internacional.

La mayoría de la población (84%) accede a la red para temas relacionados con la sanidad. A 7 de cada 10 españoles (74%) le gustaría poder disponer de un acceso seguro en Internet donde puedan acceder a su historial médico o a los resultados de sus pruebas médicas.

Al 60% de encuestados le gustaría poder comunicarse directamente con su doctor vía email y al 58% le gustaría hacerlo a través de un chat online. A más de la mitad de los españoles (57%) le gustaría poder contar con un servicio de consulta online, que le permita enviar una imagen por Internet a un profesional médico para obtener un diagnóstico de su estado de salud.

El III Estudio Bupa-Sanitas Health Pulse analiza el número de personas que miran información sobre salud en Internet para comprobar si se encuentran sanos, recibir consejos médicos o compartir experiencias vividas con otros pacientes, entre otros temas. España es el país con menos personas (el 22%) que acceden a la red en búsqueda de información para hacerse un autodiagnóstico, al contrario que en China, donde lo hace el 53%. Otros países que suelen consultar la red para buscar información sobre salud son Gran Bretaña (44%), Estados Unidos (45%), Tailandia (45%) y Nueva Zelanda (49%).

El informe de Sanitas también revela datos sobre el acceso a Internet de los españoles como vía para obtener consejos o recomendaciones médicas. Una cuarta parte de los encuestados españoles (25%) busca consejos sobre salud y sobre la experiencia de otros pacientes en su mismo estado, mientras que un 27% navega en busca de consejos sobre el estado de salud que sufre algún familiar o amigo. Destaca que el 73% de españoles asegura que comprueba previamente la fuente de la información que está consultando en la red.

La mayoría de españoles (48%) pide cita médica on line, se informan sobre medicamentos (50%) o buscan información sobre un hospital o clínica (26%) o sobre un médico en concreto (16%).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

30 segundos de pánico

Las fuertes turbulencias obligaron a un avión de American Airlines a realizar un aterrizaje de emergencia a en Tokio

IU denuncia que el Ayuntamiento cobra por los ascensores exteriores

El concejal Jorge García Castaño se pregunta por qué no se aplica la misma tasa a los cajeros automáticos de los bancos

Las promotoras, más morosas que los hipotecados

La deuda de los particulares se mantiene estable en el 6%, mientras que la del sector inmobiliario sube un 37%

“Para que un país sea transparente se necesita un cambio cultural”

Helen Darbishire, directora de Access Info Europe, critica cómo funciona el portal de la transparencia: "Es un obstáculo al derecho a solicitar información"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana