Tecnología
Ciberpaís

Internet 2012: los grandes números

El correo electrónico pierde casi mil millones de cuentas en un año. El 'spam' ha bajado tres puntos. La mitad de todo el correo basura es farmacéutico

Pingdom ha recopilado los números de Internet durante el pasado año. Hay muchas cifras, algunas de ellas sorprendentes, como que el número de cuentas de correo electrónico ha bajado en casi mil millones (de 3.146 millones en 2011 a las 2.200 millones del pasado año), algo que se podría atribuir al incremento de las redes sociales y a los servicios de mensajería instantánea como Whastapp.

En el mismo capítulo del correo electrónico se observa, año a año, una caída del correo basura de tres puntos (del 71% al 68,8%) y también del correo malicioso (del 0,39% al 0,22%). De todos los mensajes enviados, el 61% se considera "no esencial" y, en el capítulo de correo basura, más de la mitad se refiere a propaganda de productos farmacéuticos.

En un año, el número de internautas en el mundo ha aumentado en 300 millones, pero los abonados al móvil en más de 800 millones. Lo más interesante del largo listado estadístico de Pingdom es su comparativa con años anteriores, aunque hasta este año no ha discriminado entre teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.

Pingdom solo recopila números que antes habían dado diversas fuentes, con lo que reconoce el liderazgo del servicio de correo de Google, el Gmail sobre Outlook de Microsoft, que Comscore anunció el pasado octubre, así como el liderazgo del navegador Explorer sobre el Chrome.

Por regiones, el mayor aumento de la penetración de Internet es en Latinoamérica, que ha saltado del 36% al 43%; mientras  que en Asia creció tres puntos (27%).

Respecto a las redes sociales, Brasil es el país más activo en Facebook al colocar  85.962 contenidos mensuales. Los usuarios de esta red son de media tres años mayores que los de Twitter (40,5 años frente a los 37,3).

Pingdom pronostica para 2013 que seguirá aumentando el dominio de las redes sociales en Internet, así como el de los smartphones como aparato de conexión a la Red, más la mezcla de la vida laboral y vida ociosa con los aparatos móviles.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista interesado en Internet, fútbol y viaje

Últimas noticias

Ver todo el día

Perlita de Elgoibar

En ajedrez es muy raro ganar a alguien con 400 puntos más en el escalafón internacional Esta es una excepción, muy brillante

La muerte de dos policías coloca a De Blasio ante su peor crisis

Los sindicatos declaran la guerra al alcalde de Nueva York, al que acusan de tener las manos manchadas de sangre

Incendiarios de aulas

Sería deseable que la Universidad no callara y que se presentara ante la sociedad como lo que es, el mejor baluarte de la libertad, del respeto y de la paz

El PSOE andaluz insta a IU a “aclarar” su continuidad

"No vamos a permitir elementos de incertidumbre e inestabilidad en las instituciones andaluzas", asegura el secretario de Organización, Juan Cornejo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana