Tecnología
Ciberpaís

Internet 2012: los grandes números

El correo electrónico pierde casi mil millones de cuentas en un año. El 'spam' ha bajado tres puntos. La mitad de todo el correo basura es farmacéutico

Pingdom ha recopilado los números de Internet durante el pasado año. Hay muchas cifras, algunas de ellas sorprendentes, como que el número de cuentas de correo electrónico ha bajado en casi mil millones (de 3.146 millones en 2011 a las 2.200 millones del pasado año), algo que se podría atribuir al incremento de las redes sociales y a los servicios de mensajería instantánea como Whastapp.

En el mismo capítulo del correo electrónico se observa, año a año, una caída del correo basura de tres puntos (del 71% al 68,8%) y también del correo malicioso (del 0,39% al 0,22%). De todos los mensajes enviados, el 61% se considera "no esencial" y, en el capítulo de correo basura, más de la mitad se refiere a propaganda de productos farmacéuticos.

En un año, el número de internautas en el mundo ha aumentado en 300 millones, pero los abonados al móvil en más de 800 millones. Lo más interesante del largo listado estadístico de Pingdom es su comparativa con años anteriores, aunque hasta este año no ha discriminado entre teléfonos móviles y teléfonos inteligentes.

Pingdom solo recopila números que antes habían dado diversas fuentes, con lo que reconoce el liderazgo del servicio de correo de Google, el Gmail sobre Outlook de Microsoft, que Comscore anunció el pasado octubre, así como el liderazgo del navegador Explorer sobre el Chrome.

Por regiones, el mayor aumento de la penetración de Internet es en Latinoamérica, que ha saltado del 36% al 43%; mientras  que en Asia creció tres puntos (27%).

Respecto a las redes sociales, Brasil es el país más activo en Facebook al colocar  85.962 contenidos mensuales. Los usuarios de esta red son de media tres años mayores que los de Twitter (40,5 años frente a los 37,3).

Pingdom pronostica para 2013 que seguirá aumentando el dominio de las redes sociales en Internet, así como el de los smartphones como aparato de conexión a la Red, más la mezcla de la vida laboral y vida ociosa con los aparatos móviles.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ‘pena galesa’ de Benzema

GORKA PÉREZ Madrid

La reubicación de Bale como mediapunta provoca la desconexión del ariete francés

Al fin la lluvia

Las temperaturas bajan hoy en el sur de la Península y refrescará en el norte

El beneficio del Popular crece un 7,2% hasta los 188 millones

El País Madrid

La entidad reduce las provisiones un 33,9% y consigue 1172 millones de euros por venta de inmuebles

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana