_
_
_
_
_

Revisión de las patentes de Apple

La comisión internacional de comercio de EE UU pide al juez que reconsidere su decisión

La Comisión de Estados Unidos de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés), especializada en demandas por patentes, revisará una decisión clave en la lucha de patentes entre Samsung y Apple sobre teléfonos inteligentes y tabletas.

La Comisión también envió parte de la disputa al juez, que dictaminó en octubre que Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, infringió cuatro patentes de Apple, pero no violaba otras dos. El pleno de la comisión dijo este miércoles que revisará la decisión del juez y le pidió echar un segundo vistazo a dos de esas cuatro patentes donde se había encontrado infracción por parte de Samsung.

Una de las patentes en cuestión permite el uso de un auricular con el teléfono inteligente mientras que la otra facilita que el dispositivo muestre una imagen en una pantalla con una segunda imagen translúcida sobre ella.

Apple había presentado una demanda a mediados de 2011, acusando a Samsung de violar sus patentes en la fabricación de sus smartphones, así como las tabletas. La compañía californiana está librando una guerra contra Google, cuyo software Android se encuentra en los aparatos de Samsung. Las batallas judiciales entre Apple y Samsung se desarrollan en una decena de países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_