_
_
_
_
_

El fichaje de Alicia Keys

La cantante y compositora sigue los pasos de Lady Gaga y Will.i.am

Alicia Keys
Alicia KeysScott Eells

Ponga una estrella en la empresa. Quizás no vendan más, pero les harán más fotos. La última en incorporarse a esta moda es la cantante Alicia Keys, que se presentó en el show de las nuevas Blackberry vestida con un traje smoking y pelo recogido, poco que ver com sus actuaciones en otros escenarios.

El look ya daba una pista de que allí no iba a a cantar. En el escenario neoyorquino departió de tu a tu con el director general de la compañía Blackberry, Thorstein Heins, sobre asuntos de negocios. Desde ese mismo momento Alicia Keys se convertía en la directora creativa mundial de Blackberry, un signo más de la refundación de la empresa de móviles.

Alicia Keys confesó que era fiel a su Blackberry hasta que dejó de serlo. Ahora, con la refundación, ha vuelto, y cobrando. "Mi consejo a los que tienen pequeños negocios es que saquen el mayor partido posible de la plataforma. Que se sumen al programa", declaró. "Yo también soy una pequeña empresaria, a mi manera. Veo formas de ahorrar, aprovechar mi tiempo, apuntar lo que se me ocurre. Mi meta es que se lleve un solo teléfono. En mi entorno veo a mucha gente con un teléfono para lo divertido y otro para el trabajo. Quiero que esté todo en Blackberry 10".

A pesar de todo esto, queda una evidencia. Alicia Keys publica fotos de Instagram; en ocasiones las conecta con su Twitter para dar todavía más difusión. Bien, Instagram solo está para iPhone y Android, pero no Blackberry.

El paso dado por la multinacional es similar al que hace un par de años acometió Polaroid para entrar con fuerza en el mundo digital, una vez desaparecido su gancho de fotos impresas de papel al instante. En esa emporesa, la creadora se llama Lady Gaga, aunque el diseño de sus productos aún no han visto la luz, dos años después de anunciarse.

También Will.i.am , cantante de The Black Eyed Peas, es director creativo de otra multinacional, aunque en su caso es más difícil de explciar, ya que fue nombrado por el fabricante de chips Intel, con los cual es difícil de ver su trabajo en los microprocesadores; aún así lo que está fuera de toda duda es el interés de Will.I.Am en el mundo tecnológico, pues también ha creado una start up pensada para los iPhone y sus cámara fotográfica. Si quiere triunfar, ponga música en su empresa.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_