_
_
_
_
_

Robadas 250.000 cuentas de Twitter

El jefe de seguridad confirma el robo de cuentas, con sus claves, correos y otros datos

Un cuarto de millón de cuentas de Twitter han sido robadas. El director de seguridad Bob Lord confirmó la entrada de piratas informáticos en el sistema de la red, por lo que los usuarios afectados han visto invalidadas sus claves. La empresa les ha enviado correos electrónicos para informarles del hecho.

Según Lord, el ataque es muy similar al que han denunciado los diarios The New York Times y The Wall Street Journal la pasada semana.

Lord confirmó en su blog los ataques, uno de ellos identificado y frenado nada más haberse producido. "El ataque no es obra de aficionados y no creemos tampoco que sea un incidente aislado. Los atacantes eran extremadamente sofisticados y creemos que otras empresas y organismos han recibido recientemente ataques similares. Por esa razón creemos que es importante informar al público del ataque mientras nosotros conseguimos más información".

El problema ahora no son los 250.000 afectados en un servicio con 200 millones de usuarios, sino la multiplicación de los datos robados para el aprovechamiento de otras actividades delictivas vía pishing. A la vez que Twitter envía sus avisos del ataque solicitando cambio de clave, lo mismo están haciendo los cibercriminales aprovechándose de las identidades robadas. Lo más conveniente es ir directamente a la cuenta de Twitter y no abrir ningún mensaje del buzón personal que solicite cambio de clave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_