_
_
_
_
_

El ordenador Raspberry Pi, a 18 euros

Esta computadora, sin monitor ni ratón, va dirigida a escolares para que se aficionen a la informática

El chaval que no tiene un ordenador es porque no quiere. La Fundación Raspberry ha puesto a la venta Model A, un modelo aún más barato que el que lanzó hace un año. Solo cuesta 18 euros.

Model A tiene menos memoria que el B, le falta conexión a la Red y solo tiene un USB, a cambio gasta menos energía pues ha sido pensado para proyectos con robots y sensores que funcionen con energía solar.

En el blog, Liz Upton, de la Fundación Raspberry Pi, se congratula de haber cumplido con su promesa de crear un ordenador más barato aún que el prototipo de 2012. El Model A solo está disponible en Europa, aunque pronto se podrá exportar a otros continentes.

Desde que se lanzó el primer modelo se han vendido más de un millón de aparatos. Hace una semanas Google anunció que donaba a la escuelas británicas unas 15.000 Raspberry Pi. La misión de esta fundación es que la enseñanza de la computación se incorpore a las escuelas desde los primeros años y así fomentar la afición a las carreras y profesiones de ingenierías, una carencia que tienen casi todos los países europeos, además de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_