_
_
_
_
_

Propuesta para prohibir tuitear en el parlamento francés

Un parlamentario conservador dice que suponen una "falta de concentración y de respeto" en los debates

¿Debates o tuiteas? El parlamentario conservador francés Gerald Darmanin quiere modificar el reglamento de la cámara para que se prohíba Twitter durante las sesiones. Para dar ejemplo, Darmanin se comprometió a dejar de hacerlo, ya.

Según el parlamentario y alguno de sus colegas, el constante tuiteo en la cámara supone "falta de respeto" y "falta de concentración". A raíz del reciente debate sobre el matrimonio gay, los tuits de los diputados se multiplicaron, y ya no es raro ver que un parlamentario se levante para protestar por un tuit enviado por otro miembro de la cámara.

El presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, se ha negado a cortar la red wifi, aprobada a su llegada, aunque sí prohíbe las conversaciones telefónicas. "No habrá prohibición de wifi, porque hoy en día los métodos de comunicaciones electrónicas son parte de la vida, pero yo quiero que haya una regla del juego". Bartolone se niega a convertirse en un policía.

El verde François de Rugy se niega a cualquier corte. "Es interesante que haya una interacción entre los debates de la Asamblea y fuera," dice.

El miembro de la oposición de derecha Lionel Tardy provocó las críticas de sus colegas cuando en 2010 envió el primer tuit desde la Asamblea durante la comparecencia del exseleccionador de fútbol, Raymond Domenech.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_