Tecnología
Ciberpaís

iFone le gana al iPhone en México

Apple también ha perdido judicialmente la exclusividad de la marca en Brasil

La compañía mexicana iFone ha ganado la batalla legal a Apple, que pretendía que se prohibiera el uso de la marca debido al parecido fonético con su teléfono.

La empresa iFone comenzó a funcionar en 2002 y registró la marca el 30 de abril de 2003 en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuatro años antes del nacimiento del iPhone de Apple. Desde entonces ofrece servicios y soluciones de software para clientes como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft.

En 2009 Apple pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la nulidad del nombre de la marca iFone ya que se parecía al nombre de su smartphone. El 25 de octubre del pasado año, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple y confirmaba a la marca mexicana como el titular legítimo de la marca.

Ahora un Juzgado del Distrito Federal ha negado la suspensión definitiva solicitada por la empresa de Cupernino. El comunicado también dice que en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pospuso la discusión del recurso de revisión interpuesto por Apple.

Apple también ha perdido la propiedad de la marca registrada iPhone en Brasil, ya que la compañía Gradiente Eletronica, un fabricante de electrónica de consumo del país, registró la marca iPphone en el año 2000.

La compañía de la manzana aún puede apelar la decisión del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), aunque es probable que lleguen a algún tipo de acuerdo económico.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La misión de El Álamo en Texas es patrimonio de la humanidad

La designación de la UNESCO generará en 2025 más de 1100 nuevos empleos, según la Oficina de Turismo de San Antonio

El Barcelona ficha a Arda Turan

Jordi Quixano Barcelona

La junta gestora vota a favor de la incorporación del turco y efectúa el acuerdo de 34 millones fijos más siete en variables El próximo presidente podrá revender al futbolista al Atlético antes del 21 de julio

El Papa defiende la justicia social ante una gran multitud en Ecuador

Pablo Ordaz Guayaquil

Jorge Mario Bergoglio decida su primera homilía a la familia

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

Las hormonas de los ‘brokers’ amenazan los mercados

Un estudio sugiere que más mujeres en bolsa evitarían inversiones de riesgo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana