_
_
_
_
_

iFone le gana al iPhone en México

Apple también ha perdido judicialmente la exclusividad de la marca en Brasil

La compañía mexicana iFone ha ganado la batalla legal a Apple, que pretendía que se prohibiera el uso de la marca debido al parecido fonético con su teléfono.

La empresa iFone comenzó a funcionar en 2002 y registró la marca el 30 de abril de 2003 en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cuatro años antes del nacimiento del iPhone de Apple. Desde entonces ofrece servicios y soluciones de software para clientes como Axtel, Avaya, Maxcom y Microsoft.

En 2009 Apple pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la nulidad del nombre de la marca iFone ya que se parecía al nombre de su smartphone. El 25 de octubre del pasado año, el 18° Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo interpuesto por Apple y confirmaba a la marca mexicana como el titular legítimo de la marca.

Ahora un Juzgado del Distrito Federal ha negado la suspensión definitiva solicitada por la empresa de Cupernino. El comunicado también dice que en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pospuso la discusión del recurso de revisión interpuesto por Apple.

Apple también ha perdido la propiedad de la marca registrada iPhone en Brasil, ya que la compañía Gradiente Eletronica, un fabricante de electrónica de consumo del país, registró la marca iPphone en el año 2000.

La compañía de la manzana aún puede apelar la decisión del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), aunque es probable que lleguen a algún tipo de acuerdo económico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_