_
_
_
_
_

Apple experimenta con un reloj

La empresa necesita sacar otro producto rompedor para detener la sangría de su valor bursátil

Apple Inc. está experimentando con el diseño de un reloj de pulsera que se conectaría a Internet con el mismo sistema operativo que los iPhone, según ha publicado hoy The New York Times.

El reloj serviría para realizar pagos móviles a distancia. Su nombre podría seguir la línea de los iPod, iPhone y iPad; sería el iWatch, aunque existen otros similares. La pantalla del reloj sería de cristal y flexible, según datos de las mismas fuentes cercanas al proyecto.

En la actualidad ya se encuentran relojes con Internet y funciones básicas telefónicas, con Bluetooth y alertas permanentes para las redes sociales. Es el caso del reloj de Sony, el Smartwatch, que cuesta 129 euros, o el italiano i am Watch (299 euros) o el proyecto Pebble, que sigue sin salir a la venta pese a la abundante financiación recogida en Kickstarter.

Apple necesita lanzar otro producto rompedor para contentar a los inversores y accionistas que han visto que en tres meses la acción en el Nasdaq haya perdido un tercio de su valor. Durante los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que lanzara un televisor, después de las críticas de Tim Cook, consejero delegado de la empresa, hacia la poca evolución interactiva de este aparato; sin embargo, el mercado mundial de los televisores es escaso y su renovación aún mayor, mientras que un teléfono de pulsera sí que atraería a una masa de consumidores mucho mayor y diversa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_