_
_
_
_
_

Australia pregunta por los altos precios de Apple y Microsoft

Las firmas tecnológicas deberán explicar por qué son un 60% más altos que en EE UU

El Gobierno de Australia ha citado a Microsoft, Apple y Adobe para que expliquen formalmente por qué los precios de sus productos son más caros que en Estados Unidos.

El pasado año el Gobierno inició una investigación para saber por qué sus ciudadanos pagaban más por las descargas que en otros países.  Aunque los precios de los ordenadores han abajado un 14% en los últimos años, todavía son un 60% más altos que en Estados Unidos, según fuentes parlamentarias.

Las firmas citadas se habían negado anteriormente a responder a las preguntas por lo que han sido citadas oficialmente a acudir al parlamento el 22 de marzo. No son las únicas firmas tecnológicas que acudirán, ya que la plataforma de juegos Steam, también deberá responder sobre la diferencia de precios de sus descargas respecto a las tarifas en otros países.

El iPad en Australia cuesta 369 dólares australianos, que al cambio son 283 euros, bastante menos que lo que se paga en España por el mismo aparato (329 euros). En Estados Unidos la tableta cuesta lo mismo, pero en dólares.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_