_
_
_
_
_

Comprar con un ‘hashtag’

American Express permite hacer transacciones a través de Twitter

Sencillez, esa es la gran virtud de Twitter. No hay complicaciones, solo 140 caracteres. Esta premisa ha permitido que cada vez se use para más fines. Desde añadir enlaces, fotos y vídeos a comprar ahora con la tarjeta American Express, aunque de momento solo funciona en Estados Unidos y para algunos perfiles.

El primer paso es vincular la tarjeta con la cuenta en la red social. Después, se podrán comprar las ofertas que aparezcan en el perfil de American Express solo con publicar un hashtag, como se llama a una palabra precedida por el símbolo #. Tras confirmar la compra con un segundo tuit, la transacción es automática y se carga a la tarjeta.

De momento, ya han ofrecido rebajas en la consola XBOX de Microsoft, la tableta Kindle Fire de Amazon y joyería diseñada por Donna Karan. Las ofertas tienen tres semanas de vigencia. El servicio del pájaro azul asegura que pronto habrá una veintena de productos para comprar.

“Estamos convencidos de que el comercio va a ser una de las áreas de mayor crecimiento en Twitter y un gran paso para los anunciantes”, declaró Joel Lunenfeld, vicepresidente global de Twitter, al Wall Street Journal.

Entre las ventajas, además de la facilidad de uso, se encuentra la viralidad. El vendedor tiene la publicidad hecha con cada compra, ya que ha tenido que publicar previamente el tuit con la etiqueta.

Aunque las tarjetas tienen restricciones y medidas de seguridad conviene recordar que el pasado 2 de febrero Twitter sufrió un ataque que afectó a la contraseña de más de 250.000 cuentas. Pocos días después publicaban varias ofertas de trabajo en su web para fichar a ingenieros que ayuden a crear un sistema de verificación de contraseñas en dos pasos, algo que ya ha comenzado a implantar, aunque voluntariamente, Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_