Tecnología
Ciberpaís

Obama pone de moda las impresoras 3D

Las acciones de esas empresas tecnológicas se dispararon tras el discurso del presidente de EE UU

Las empresas dedicadas a la impresión en 3D no paran de llevarse sustos. Acostumbradas a ser un futurible de repente son las estrellas de la especulación, principalmente después del discurso del Estado de la Unión de Barack Obama y de su posterior tertulia ante la chimenea, realizada por Google+ con los internautas. Para el presidente de los Estados Unidos la tecnología de impresión 3D "tiene el potencial de revolucionar la forma en que hacemos casi todo".

Tras sus palabras, se disparó el valor de la cotización de las empresas de impresoras 3D, que ya venían calientes. El valor de la acción de 3D Systems se ha triplicado en un año y las de Stratasys se ha doblado. En ambos casos, su valor bursátil es 40 veces superior a sus ganancias.

Ese movimiento ha servido a Citron Research para anunciar que se está creando una burbuja alrededor de esta industria que, en el consumo doméstico, apenas puede reproducir algo más que muñecos de plástico.

Citron Research acusa a 3D Systems de exagerar sus avances tecnológicos. "Detrás de cada buena burbuja hay un buen promotor, y en este caso tenemos al mejor, Abe Reichental", refiriéndose al consejero delegado de la empresa. Tras sus palabras, cayeron las acciones de 3D Systems (4,3%), Stratasys (6%) y ExOne (2,9%).

Citron Research asegura que 3D Systems no ha hecho avances tecnológicos significativos en los últimos cinco años. Sin embargo, empresas como General Electric empleará impresoras en 3D para reproducir piezas para aviones y los dentistas hace tiempo que crean prótesis en horas en lugar de en semanas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Es un resultado perfecto”

Jordi Quixano Barcelona

Luis Enrique y el equipo se felicitan por el expresivo triunfo, piropean a Messi y se imponen competir de nuevo por la victoria en Alemania

“Messi es demasiado bueno”

Luis Martín Barcelona

Los jugadores del Bayern, resignados ante la exhibición de Leo Messi

Piernas de Luis, pies de Leo

Jordi Quixano Barcelona

Suárez desgasta a la defensa muniquesa a fuerza de carreras y peleas

EL PAÍS RECOMIENDA

La resaca eterna de Magaluf

Daniel Verdú Magaluf

La nueva normativa y los escándalos del año pasado no impiden que vuelvan las fiestas etílicas y siga la degradación

Quimeras para incubar órganos humanos

Un nuevo tipo de células madre permite crear tejidos humanos en embriones animales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana