_
_
_
_
_

El Gobierno pretende que en 2015 media España tenga Internet a 100 megas

El Consejo de Ministros aprueba una ambiciosa Agenda Digital, pero sin concretar los recursos con los que contará

La economía digital supone el 5,7% del PIB del país, según el ministro de Industria, José Manuel Soria, que hoy viernes ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado la llamada Agenda Digital para impulsar la economía del país, su productividad y el bienestar de los ciudadanos.

Según Soria ya hay 30.000 empresas en el ámbito de la economía digital que mueven 80.000 millones de euros y generan 445.000 empleos. La Agenda Digital española irá en consonancia con la europea y se pone en marcha, según el ministro, por su impacto en la productividad, en el empleo, en las empresas y en el bienestar de los consumidores.

Respecto al impacto sobre el crecimiento de económico, en Europa cada aumento en un 10% en banda ancha genera un PIB entre un 0,9 y un 1,5%. “En España hay margen de mejora”, añadió el ministro. “Cada millón de euros invertidos se crean 33 puestos de trabajo”.

Parte básica para el cumplimiento de la Agenda Digital es el desarrollo de redes ultrarrápidas por todo el territorio. El Gobierno se marca el objetivo de que en tres años el 50% de la población tenga cobertura de banda ancha superior a los 100 megas por segundo, y que el 5% de los hogares la contrate.

En ese mismo plazo de tiempo, tres años escasos, se pretende que el 70% de la población y el 85% de las empresas empleen banda ancha en sus actividades.

Con esas herramientas se pretende aumentar la inversión digital para que el 75% de la gente use Internet rápido en los smartphones; que mejore el comercio electrónico hasta conseguir que el 45% de las empresas realicen su facturación electrónicamente; y que crezcan las exportaciones de las empresas digitales en un 30%, mientras que la facturación de las empresas de contenidos digitales debería crecer un 20%.

Respecto a la ciberseguridad el plan es que en 2015 "aumente del 50% al 70% el porcentaje de usuarios que confía mucho o bastante en Internet".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_