_
_
_
_
_

Asus, entre Padfone y Fonepad

La tableta reúne casi todo en un solo aparato con pantalla de 7 pulgadas por 219 euros

Asus, que creció y casi desapareció con el fenómeno de los miniportátiles, está remontando el vuelo con sus tabletas, más que con sus móviles. Sin embargo en la feria del MWC ha presentado en la mañana del lunes unos híbridos singulares, probablemente más que prácticos. Son los casos de la líneas PadFone y Fonepad.

Una de sus novedades es el móvil PadFone Infinity con pantalla de 5 pulgadas, alta definición (1920 x 1080) y película antihuellas. Lleva un procesador de cuatro núcleos de 1.7 GHz Snapdragon (Qualcomm), y dos cámaras, una de 13 megas y la frontal de dos. Este Padfone se incrusta en una tableta de pantalla de 10 pulgadas, que le sirve de estación para recarga y para compatibilizar todas las funciones y descarga de contenidos. En total, el artilugio, que funciona con Android, sale por 999 euros.

El Padfone no es lo mismo qie el Fonepad, que es un prodcuto de una pieza, tableta y teléfono de 7 pulgadas de pantalla (alta definción de 1280 x 800) y todas la capacidades de un smartphone, es decir, una tableta que hace y recibe llamadas de voz. Pesa 340 gramos, ofrece 9 horas de batería y su grosor es de 10,4 milímetros. Su precio es de lo más competititvo: a partir de los 219 euros.

No es uan locura de Asus, sino que ha aprovechado el rodaje que ha tenido con las tabletas Nexus de Google, y ahora está aprovechando la experiencia. Aunque le falte en Europa la cámara para videoconferencias, es un aparato que hará daño a la competencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_