_
_
_
_
_
APARATOS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

¿Para qué sirve un móvil de 15 euros?

No tiene cámara ni se conecta a Internet, pero funciona en reposo 35 días seguidos

En la primera jornada del Mobile World Congress, Nokia ha anunciado el lanzamiento del Nokia 105, un móvil que saldrá al mercado al precio recomendado de 15 euros (antes de impuestos). Este móvil vendría a sustituir al 1280 que se anunció a finales del 2009, a un precio de salida de 20 euros. Pero, hay una gran diferencia entre estos dos modelos. El Nokia 105 presenta dos características singulares: su diseño y la duración de la batería. A diferencia del 1280 que tenía una pantalla en blanco y negro, el 105 no solo tiene una pantalla a color sino que su parte posterior muestra el caracterîstico diseño "fabula" de los Lumia (los smartphone de la gama más avanzada de Nokia). A esto le hemos de sumar la duración de la batería: 842 horas en reposo (lo que vienen siendo 35 días) y 12 horas funcionando.

Su tamaño es de 1,5 cm de grosor, 10 cm de alto, 4 cm de ancho y una pantalla de1,4 pulgadas. Estará disponible en blanco, negro, azul, amarillo y rojo. No tiene conexión a internet, ni cámara de fotografías, ni reproductor MP3, ni memoria dual sim. Lo que si tiene es la posibilidad de hacer llamadas y funcionalidades añadidas a las llamadas como gestión de entradas, altavoz, reenvío, conference call, histórico de las llamadas recibidas y realizadas y la posibilidad de almacenar hasta 500 contactos en la Agenda. Aparte de servir para realizar llamadas este teléfono también incorpora múltiples alarmas, reloj con voz y otras dos funcionalidades relevantes: permite escuchar la radio (FM) e incorpora una linterna. Dos usos que podrían parecer anecdóticos pero que son un gran valor añadido en los países de economías emergentes.

En el precio de salida, junto con el teléfono móvil se incluye el cargador, la batería, unos auriculares y la guía de usuario. El Nokia 105, al igual que el resto de la gama de Nokia, está fabricado cumpliendo los estándares de respeto al Medio Ambiente. Su teclado está fabricado a prueba de polvo y salpicaduras. La garantía es la estándar de Nokia en cada país (en España de dos años). Un dato a tener en cuenta porque, pese a que la presentación de este modelo se ha hecho en Barcelona, este móvil no estará disponible en nuestro paîs. Está previsto que se comercialice en lo que Nokia considera países emergentes: China, Egipto, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam. Posteriormente se lanzará en África, Oriente Medio, y Asia-Pacífico.

Sobre la previsión de ventas, los de Nokia lo tienen claro: "millones". Y añaden: "son las características de este modelo (y no su precio) lo que nos diferencia de los competidores. Pensamos en todos los usuarios. De ahí el estuerzo en que el 105 sea robusto, de calidad y con un alto nivel de diseño". Y añaden: "el Nokia 105 no solo es el dispositivo ideal para quien se compra un móvil por primera vez, sino que es un segundo dispositivo de seguridad ideal gracias a la duración de su bateria".

De ahí que, a la pregunta: ¿qué puedes hacer con un móvil de 15 euros? haya dos posibles respuestas. Si es tu primer móvil y estás en un país emergente, te permitirá hacer y gestionar llamadas por teléfono, escuchar la radio y te dará luz por la noche. Si ya tienes un móvil y lo que buscas es seguridad (por ejemplo una excursión a la montaña o viajar a un país donde no precises acceder por internet desde el móvil) tendrás un dispositivo ideal por la larga duración de su batería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_