_
_
_
_
_

Y la mejor aplicación es... Atooma

Los Mobile Premier Awards destacan el mejor software para móviles. El público premia a la colombiana Grabbity

No solo de hardware vive esta feria. Al contrario, las aplicaciones cobran cada vez más protagonismo. El pabellón 8 de la Mobile World Congress está consagrado al completo a los juegos, programas y servicios para móviles. Muchas son para iPhone, pero cada vez más las de Android igualan o superan en calidad a las del móvil de Apple.

En la noche del lunes, primer día de feria, se celebró el Mobile Premier Awards. Un evento que podría considerarse similar a los Oscar de cine, pero en programas para móviles. No hubo alfombra roja, pero sí tuits de apoyo a los candidatos.

Cerca de la medianoche se supo el veredicto del jurado compuesto por varios desarrolladores que han puesto en el mercado productos de éxito y representadores de fabricantes y operadoras, entre las empresas que lo promueven se encuentran Facebook y BlueVia.

La ganadora es Atooma, gratuita y solo para Android. Se podría definir como una aplicación de aplicaciones. Se trata de un programa que mejora a medida que se usa y gana en profundidad. Según va conociendo nuestros hábitos de uso de aplicaciones mejora el uso de las mismas y optimiza el rendimiento del teléfono. Permite, por ejemplo, dejar de usar las propiedades para adaptarse a los momentos en que se suele usar el Bluetooth o abrir un programa de manera automática.

El público, en cambio, ha optado por premiar algo más lúdico. Grabbity, un juego para iOS hecho en Colombia, se ha alzado con más votos a través de Internet. Desde su lanzamiento este título ha superado más de 450.000 descargas en la AppStore de Apple. El programa es gratuito y combina la habilidad con una interesante forma de control. Hace uso del acelerómetro (sensor de movimiento) del iPhone o iPad para invitar a salvar a unas simpáticas mascotas, los Grabbian.

Durante la gala se dio un reconocimiento especial a Denare, hecha en Brasil, gratis, y curiosamente, solo disponible para Windows Phone. Destaca por su facilidad de uso e interfaz limpia y sirve para ayudar a gestionar las finanzas domésticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_