Tecnología
Ciberpaís
MWC - Mobile World Congress

23 veces más ‘smartphones’ que móviles

Canalys pronostica que en cuatro años se venderán 1.342 millones de teléfono inteligentes y solo 58 millones de los básicos

Simon Dawson (Bloomberg)

En tres años cambiará el mundo. Más. En 2016 se venderán 58 millones de móviles básicos, es decir, menos de la mitad de los que se vendieron el pasado año (122 millones). Pero no queda ahí la cuestión, pues para entonces se venderán 1.342 millones de smartphones, 23 veces más. Así lo estima Canalys, que mide las ventas de aparatos electrónicos en todo el mundo.

No es el único cambio espectacular de la industria de la movilidad que estos días se reúne en Barcelona bajo el paraguas del Mobile World Congress. Según sus cálculos las ventas de portátiles, móviles y tabletas llegarán en 2016 a los 2.600 millones de unidades cuando hoy son 1.900 millones.

Sin embargo, porcentualmente no será la categoría smartphone la que más crezca sino la de tabletas, pues mientras los primeros se duplicarán (de 695 millones en 2012 a 1.342 en 2016), los de tabletas se triplicarán (de 114 millones a 383 millones). Su incremento acumulado año tras año será del 35% y el de los smartphones el 18%.

Más de la mitad de todas las ventas de tabletas será de modelos de 7 pulgadas y su sistema operativo más popular el iOS de Apple, aunque caerá al 40%, cuando el pasado año cerró con el 57%. Si en este año ya se venderán más smartphones que móviles básicos, en el próximo más tabletas que portátiles.

Respecto a los sistemas operativos para móviles, Android alcanzará este año su punto máximo, con el 71% de todo los aparatos, pero en 2016 bajará al 66%. Canalys no espera que Blackberry, pese a su renovación, retorne a sus días dorados (cuando tenía el 20% del mercado; ahora el 5%); tampoco augura grandes subidas para Windows.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Deléitese con Yi Wei

Un adolescente del siglo XXI que firma partidas más propias del XIX es muy estimulante para el aficionado Se trata de Yi Wei, a quien muchos ven como rival de Carlsen

Celia Vela, inspiración botánica

El País Barcelona

La diseñadora de Figueres se ha llevado el Premio a la Mejor Colección en la passarela 080 Barcelona Fashion

Carlotaoms, conceptual y urbana

El País Barcelona

Las diseñadoras Elisabet Carlota y Elisenda Oms han ganado el Premio al Diseño Emergente en el 080 Barcelona Fashion

EL PAÍS RECOMIENDA

El robot letal de la planta de coches

La muerte de un trabajador reaviva los temores sobre la relación con máquinas

Carlos Boyero: el videochat

El crítico y columnista de EL PAÍS habla de la revista 'El Jueves', de Leonardo Dicaprio, de Philip Marlowe...

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana