_
_
_
_
_

Fon creará la mayor red wifi de Alemania

La tecnológica española firma un acuerdo con Deutsche Telekom para superar dos millones de puntos

La canciller Angela Merkel durante la presentación del acuerdo.
La canciller Angela Merkel durante la presentación del acuerdo.

La mayor red wifi de Alemania tendrá sabor español. Fon, la empresa fundada por Martín Varsavsky, ha firmado bajo la mirada de la canciller Angela Merkel, un acuerdo durante CeBit, , una de las ferias tecnológicas más relevantes, para alcanzar dos millones y medio de puntos de conexión wifi junto a la operadora Deutsche Telekom.

Fon, creada en 2006, se une a Deutsche Telekom, operador líder en Alemania, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para construir la mayor red WiFi en Alemania. El proyecto se lanzará en verano bajo el nombre de Internet allá donde vayas.

“Este innovador acuerdo respalda con fuerza la estrategia de expansión de la red de Deutsche Telekom. El creciente uso de datos móviles requiere el desarrollo de las ya existentes redes de alta velocidad así como la creación de otras nuevas más modernas. Para 2016 queremos conseguir una red de más de 2.5 millones de puntos WiFi”, confirmó Rene Obermann, consejero delegado de Deutsche Telekom.

Martín Varsavsky, CEO y fundador de Fon, no ocultó su entusiamos: “Estamos muy contentos de nuestro acuerdo con Deutsche Telekom para expandir la red de Fon por toda Europa. Es una compañía fantástica y estamos deseando empezar a trabajar con ellos para llenar Alemania y muchos más países de WiFi”.

Fon, muy conocida entre los veteranos de Internet, ha conseguido posicionarse como la mayor red mundial de WiFi con más de siete millones de puntos de acceso a Internet en alrededor de 100 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_