_
_
_
_
_

YouTube tendrá servicio musical por suscripción

El abono, que comenzaría a final de año, eliminaría la publicidad

YouTube planea lanzar un servicio musical por suscripción antes de final de año, según ha publicado Fortune. A cambio del abono se eliminarían los anuncios publicitarios que actualmente preceden a los videoclips.

En un comunicado oficial, YouTube afirma que no entra a comentar rumores y especulaciones, pero reconoce que algunos creadores de contenidos creen que les podría beneficiar económicamente un servicio de suscripciones, "y nosotros estamos meditando".

A diferencia de Spotify, YouTube ya tiene las visitas y también la publicidad, es decir que cualquier ingreso por suscripción sería una vía más de negocio. Google, además, continua llegando a acuerdos con discográficas para aumentar su catálogo. El último es el de Warner Music, aunque en noviembre firmó con Armonia el acceso a su fondo musical de 5,5 millones de canciones de 31 países, principalmente europeos. Armonia Online está participada por la Sociedad General de Autores y Edirores españoles.

El servicio también podría añadir el almacenamiento en la nube de canciones externas y la red social Google+ para compartir la experiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_