Tecnología
Ciberpaís

Copiar con WhatsApp

Una veintena de los estudiantes presuntamente implicados fueron suspendidos en Electromagnetismo

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha denunciado ante la Fiscalía de Barcelona a la Academia Sol por filtrar supuestamente a través del chat por móvil WhatsApp las respuestas de un examen de la asignatura Electromagnetismo de segundo curso, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona.

Según la investigación interna de la universidad, dos estudiantes desconocidos -no matriculados- entraron en el aula donde se realizaba el examen el 30 de enero, recogieron la prueba y abandonaron la clase minutos después para poder chivar las respuestas a alumnos de la Academia que estaban conectados por ese chat, según informa La Vanguardia.

Fuentes de la UPC han explicado que han decidido actuar legalmente porque "se ha cruzado una línea roja que no se puede traspasar", y porque, a diferencia de otra veces, ahora tienen pruebas para fundamentar sus sospechas, como el testimonio de los alumnos y del profesor, además de los resultados del test.

Una veintena de los estudiantes presuntamente implicados fueron suspendidos, si bien la UPC ha optado por no abrir un expediente a ningún alumno porque no querían "cargar tintas" contra ellos, puesto que colaboraron en la investigación interna.

"No tenemos claro qué delito puede suponer, pero tenemos la certeza de que hay algo muy mal hecho", han deplorado las mismas fuentes, quienes han agregado que será la Fiscalía quien deberá decidir si los hechos pueden constituir un ilícito, cuestión que aún no se les ha comunicado, pese a que presentaron la denuncia inmediatamente después de suceder la filtración.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana