Tecnología
Ciberpaís

Line, su única amenaza

Su peculiar sentido al crear los iconos y el retoque de imágenes lo han puesto de moda

Una fotografíacompartida en LINE / EL PAÍS

El pasado mes, Line alcanzó los 100 millones de usuarios. Hacía solo 19 meses que este servicio de mensajería instantánea y gratuita se había lanzado en Japón. Ningún otro servicio había conseguido tal cantidad de público en tan poco tiempo. A Twitter le había costado 49 meses y a Facebook, 54.

Pese a su rápida expansión, a diferencia de los otros, cuenta con la desventaja de ser un producto muy asiático —al menos en sus orígenes—, que necesita entrar en el mercado norteamericano para triunfar.

De momento, tiene versiones en 10 idiomas y en 230 países, con una muy destacada aceptación en España.

Line, a diferencia de otros servicios similares, tiene su originalidad: funciona en los móviles, pero también en los ordenadores, tanto pecés como Mac, por lo cual se puede iniciar una conversación con teclado y ordenador y acabarla en un móvil. El perfil personal no va asociado a un número de teléfono, como ocurre en el caso del servicio WhatsApp.

Otra ventaja es que permite hacer llamadas de voz, como si fuera por teléfono, a través de la red de datos. Es decir, toma lo mejor de Skype, Viber y Tango, pero también la facilidad de uso e inmediatez de WhatsApp.

Su verdadera innovación es la habilidad de ser una plataforma de comunicaciones. Line es gratis y muchos de sus complementos, que se descargan como aplicación independiente, también. Se puede dibujar a mano alzada en tiempo real, hacer una foto e incluir retoques o marcos cómicos, incluso echar partidas de juegos de habilidad.

Al estilo de los clásicos iconos japoneses (emojis), Line sirve para expresar el estado de ánimo, una idea o bromear con un gran número de animales, gestos e imágenes con aire manga. El catálogo incluye más de 200 gratuitos y un millar de pago, con los que se financia, aparte de la publicidad.

Line, que vio la luz tras el terremoto de Japón, en realidad pertenece a la corporación coreana NHN, especializada en conexiones de Internet.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Corresponsal de EL PAÍS en Silicon Valley

Últimas noticias

Ver todo el día

Project Jacquard, la ropa inteligente de Google

Rosa Jiménez Cano San Francisco

Presenta un prototipo de tela que se conecta a dispositivos

El corredor seco de América central encara una crisis alimentaria

El PMA alerta sobre una inminente sequía desde el sur de México hasta el norte de Panamá

El embajador no oficial de Cuba en Washington

Silvia Ayuso Washington

Emilio Cueto, abogado retirado del Banco Interamericano de Desarrollo, guarda en su hogar miles de recuerdos de la isla caribeña

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana