_
_
_
_
_

Una silla para las tabletas

El modelo Gesture de Steelcase se adapta a las posturas del trabajo móvil

Las sillas nacieron para sentarse; pero solo mucho después se pensaron para trabajar ante una mesa con ordenador. Steelcase comercializará a partir del otoño una silla pensada y diseñada para adaptarse a las posturas que se adoptan cuando se trabaja/se juega con un móvil, una tableta o un ordenador portátil.

La silla se llama Gesture y es el resultado de la identificación de las nueve posturas más frecuentes que adopta la gente cuando manipula un móvil o una tableta, principalmente. Dada la popularización de estos aparatos y, sobre todo, su funcionalidad, hasta convertirse en un elemento más del instrumental personal, mandar un mensaje o navegar con el móvil no es una actividad ocasional, sino que cada día roba más tiempo. Se está menos ante el ordenador y más actuando con móviles y tabletas; sin embargo las posiciones de trabajo en uno y otro caso no tienen nada que ver; del estatismo ante el ordenador, a la variedad de posiciones que permiten unos aparatos pequeños y ligeros.

La consecuencia es que se trabaja o se juega recostado, inclinado, de medio lado, hacia atrás, con los brazos en el aire o con la tableta apoyada en las rodillas..., una serie de posturas para las que las sillas actuales no están preparadas. El avance de subir y bajar el asiento, de mover o mover el respaldo son insuficientes.

La silla que presenta Steelcase, y que probamos durante unos minutos, intenta resolver ese problema. Lo más espectacular es el respaldo, que se mueve continuamente a la vez que la columna vertebral sin necesidad de mando alguno. Aparte del asiento en sí, que admite un mayor juego en profundidad, algo básico si se quiere poner los pies en él, los brazos tienen una amplia variedad de movimientos, no solo en altura, también en el sentido horizontal, de tal modo que hasta casi pueden hacer las veces de una mesita. El objetivo es que a la hora de actuar con un móvil, los brazos no queden sin apoyo.

Aunque de momento no hay precio, aseguran que no será la silla más cara de toda su gama, aunque siempre será un precio pensado más para las empresas que para el consumidor individual.      

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_