Tecnología
Ciberpaís

“El nivel en redes sociales de los directivos es pésimo”

El congreso iRedes analiza los nuevos usos de las redes sociales y su relación con las empresas y los medios de comunicación

Asistentes al congreso en Burgos / VICTORIANO IZQUIERDO

Con el auge de las redes sociales, los medios de comunicación no tienen la exclusiva del mensaje informativo, las empresas tienen que adaptarse para entender de primera mano lo que piden sus clientes y el entorno se convierte en bidireccional: ya no basta con contar, ahora también hay que escuchar. Estas son algunas de las ideas que se han escuchado este jueves en el congreso iRedes, que en su primera jornada ha acogido una charla entre la periodista Ana Pastor y el presentador Andreu Buenafuente. “Twitter es incómodo para el poder, muchos políticos están dando un paso atrás en las redes sociales porque si estás, tienes que dar la cara”, dijo la presentadora de CNN.

Pastor, que cuenta con más de medio millón de seguidores en su perfil, reivindicó la labor del periodismo en este nuevo entorno. "Ahora los medios de comunicación pueden tratar de ocultar una información, pero con Facebook y Twitter ya da igual, porque los ciudadanos se van a acabar enterando de lo que ocurre”. En su opinión, "la transparencia pasa por las redes sociales", que pueden ser de gran ayuda para elaborar noticias. “Lo importante, como siempre, es la credibilidad de quien tuitea”, añadió.

El humorista Andreu Buenafuente se atrevió a aventurar que “en 15 años el periodismo estará totalmente integrado con las redes sociales" y ha apostado por pagar por contenidos de calidad como música y noticias. A pesar de tener más de 1,3 millones de seguidores en Twitter, el presentador relativizó este dato: "Ser follower es gratis, lo importante es qué te aporta quien te sigue", dijo.

Precisamente sobre este aspecto incidieron otros participantes en el congreso que se celebra en Burgos. "Hay empresas que han conseguido muchos seguidores y se encuentran con una gran comunidad con la que no saben qué hacer ahora", criticó Mauro A. Fuentes, de Social@Ogilvy España. En este sentido, Elena Gómez del Pozuelo, de Adigital, explicó que “el nivel en redes sociales de los directivos españoles es pésimo”, y apostó porque las empresas tengan un community manager “que escriba bien y que esté en permanente contacto con la dirección, no un becario”.

En esta primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales también se habló de el buen uso del español en las redes -a través de la experiencia de la Fundéu- , de la relación de las empresas con sus seguidores en sus distintos perfiles, así como del por qué se hacen virales ciertos contenidos en la Red.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Bucks le roban la cartera a Rose

Un grave error defensivo de la estrella de los Bulls permite decidir a Bayless (92-90) y forzar un quinto partido

Perú: esperando un líder

El país es, en promedio, la nación latinoamericana que ha tenido el mayor crecimiento de la región

El mundo que ven los banqueros

La recuperación europea y el frenón de las economías emergentes, temas principales de los encuentros del FMI y el Banco Mundial

EL PAÍS RECOMIENDA

Michel Houellebecq: “La élite está asesinando a Francia”

El escritor carga contra las clases dirigentes, los errores de la izquierda y los puntos débiles del cristianismo

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana