Tecnología
Ciberpaís

Pelea de vídeos Apple-Samsung

Su disputa judicial y comercial se extiende a la publicidad, en vísperas de que se lance el Galaxy 4

La batalla entre Samsung y Apple es en todos los terrenos posibles, también el publicitario. Si el pasado mes Samsung copó la atención con su vídeo en la final de fútbol americano, ahora se recrudece con la presentación, el próximo jueves, del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy 4.

El lunes se contraprogramaron las dos marcas con nuevos videoclips en las televisiones de Estados Unidos, en una exhibición de los creativos publicitarios de cada empresa. Uno, Apple, con nuevas demostraciones de lo que es capaz su iPhone 5; Samsung, con un niño que abre la caja sorpresa de su nuevo teléfono, creando expectación ante el show del jueves.

Los dos nuevos anuncios de Apple, de 30 segundos de duración cada uno -Brilliant y Discover-, muestran qué fácil es pagar en cafeterías como Starbucks gracias a su sistema Passbook, que también almacena todos los tickets adquiridos sin necesidad de imprimirlos.

En el caso de Samsung, los videoclips son por entregas, creando expectación para el jueves cuando en Nueva York se presente su nuevo teléfono. En esta segunda entrega, el niño Jeremy lleva un paquete que no quiere enseñar ni a su amiga. Solo él lo ve, el resto tendrá que esperar al jueves,

Samsung es el primer inversor mundial en marketing y publicidad, superando a Coca-cola, Microsoft y Apple, aunque hay que considerar que, a diferencia de los otros, su gama de productos es mucho más amplia, ya que va desde lavadoras a seguros médicos, pasando obviamente por móviles y televisores. Pero, por sectores, también Samsung supera ampliamente a Apple en anuncios de smartphones.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los técnicos de Movistar se niegan a abandonar el edificio ocupado

Los trabajadores rompen la negociación con Telefónica, que ayer se acercó a los huelguistas

Feria del libro 2015

Libreros, editores y distribuidores esperan los primeros brotes verdes del sector tras ocho años de crisis. Te mostramos las mejores fotos de la feria

Sarkozy refunda su partido para regresar a la presidencia de Francia

El exmandatario culmina la primera fase de su vuelta con el congreso de Los Republicanos

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana