_
_
_
_
_

Pelea de vídeos Apple-Samsung

Su disputa judicial y comercial se extiende a la publicidad, en vísperas de que se lance el Galaxy 4

La batalla entre Samsung y Apple es en todos los terrenos posibles, también el publicitario. Si el pasado mes Samsung copó la atención con su vídeo en la final de fútbol americano, ahora se recrudece con la presentación, el próximo jueves, del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy 4.

El lunes se contraprogramaron las dos marcas con nuevos videoclips en las televisiones de Estados Unidos, en una exhibición de los creativos publicitarios de cada empresa. Uno, Apple, con nuevas demostraciones de lo que es capaz su iPhone 5; Samsung, con un niño que abre la caja sorpresa de su nuevo teléfono, creando expectación ante el show del jueves.

Los dos nuevos anuncios de Apple, de 30 segundos de duración cada uno -Brilliant y Discover-, muestran qué fácil es pagar en cafeterías como Starbucks gracias a su sistema Passbook, que también almacena todos los tickets adquiridos sin necesidad de imprimirlos.

En el caso de Samsung, los videoclips son por entregas, creando expectación para el jueves cuando en Nueva York se presente su nuevo teléfono. En esta segunda entrega, el niño Jeremy lleva un paquete que no quiere enseñar ni a su amiga. Solo él lo ve, el resto tendrá que esperar al jueves,

Samsung es el primer inversor mundial en marketing y publicidad, superando a Coca-cola, Microsoft y Apple, aunque hay que considerar que, a diferencia de los otros, su gama de productos es mucho más amplia, ya que va desde lavadoras a seguros médicos, pasando obviamente por móviles y televisores. Pero, por sectores, también Samsung supera ampliamente a Apple en anuncios de smartphones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_