_
_
_
_
_

Las iPad perderán el liderazgo este año, según la auditora IDC

El año acabará 49-46, favorable a las tabletas con Android

Si el iPhone tardó seis años en perder el liderazgo en smartphones, el iPad lo perderá en tres. Eso cree la consultora International Data Corp (IDC) en un informe que ha publicado hoy martes. Claro que Apple compite contra un conglomerado de marcas que solo tienen en común su sistema operativo Android.

Las tabletas iPad se llevarán el 46% del mercado de 2013, perdiendo cinco puntos respecto al año anterior, mientras que las tabletas con Android ganarán siete puntos hasta conseguir el 49% del total.

IDC también rectifica al alza las ventas del sector, con un total de 190,9 millones de unidades, cuando anteriormente había calculado 172,4. El pasado año se vendieron más de 128 millones, casi el doble que en 2011 (72 millones de unidades).

Las tabletas baratas de Google (Nexus 7) y de Amazon (Kindle), más la proliferación de modelos de tamaño pequeño han adelantado ese cambio, que nunca se había dicho que fuera a ser tan inmediato. Desde que Apple lanzó su iPad Mini, una de cada dos que se venden son inferiores a 8 pulgadas. "Las tabletas pequeñas seguirán creciendo en 2013 y más allá",  ha comentado IDC.

En este mismo año surgirán nuevos competidores, como HP, también con Android, y aumentará la presencia de Microsoft que, en el año 2017 tendrá el 7,4% del sector, cuando el pasado año alcanzó el 1%. Sin embargo, su sistema Windows RT tendrá menos del 3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_