_
_
_
_
_

Un Kindle gigante, con publicidad

Amazon lanza en España una tableta del tamaño del iPad cuyo precio depende de si se aceptan ofertas de la tienda

La tableta de 8,9 pulgadas se estrena en versiones de 16 y 32 gigas.
La tableta de 8,9 pulgadas se estrena en versiones de 16 y 32 gigas.

Primero llegaron los libros electrónicos, poco antes de Navidad Amazon añadió a su catálogo la tableta Fire de siete pulgadas. El gigante del comercio electrónico ha empezado a ofrecer en España el modelo de mayor tamaño, 8,9 pulgadas, de su catálogo.

La superficie es similar a la del iPad, pero no así el peso, ni el marco de la pantalla. Sin embargo, viene con una novedad el precio depende de si se acepta publicidad o no, aunque el comercio lo llama "ofertas especiales", que resta 15 euros al precio. El modelo de 16 gigas cuesta 284 euros y 314 con el doble de memoria. Dentro de esta publicidad se encuentran salvapantallas patrocinados, ofertas de accesorios, libros de la tienda, aplicaciones, juegos y canciones. En todo caso, aclaran que en cualquier momento se pueden pagar 15 euros para elimininar esta publicidad que aparece cuando el aparato está en reposo o en la parte inferior de la pantalla de inicio pero no mientras se navega, usa una aplicación o se ve una película. En todo caso, se asume que el acceso al servidor para cargar la publicidad es un gasto adicional de batería y una cesión de datos del usuario a la tienda.

Entre las ventajas está la facilidad de uso. Viene con navegador, acceso directo a la tienda de contenido digital. El catálogo es amplio y se pueden instalar también desde un ordenador. El sistema operativo que usa es una adaptación de Android, pero mucho más sencilla.

Prescinde de la conexión 3G. Kindle no está pensada para el uso profesional, sino que se centra en el ámbito doméstico. Botones grandes, carrusel con lo más usado, borrado fácil y escaso menú de configuración. La batería aguanta una jornada laboral lejos del enchufe sin problemas.

Prescinde de todo lo superfluo. No hay botones, tampoco cámara trasera, pero sí frontal con Skype preinstalado para hacer videoconferencias. La pantalla es supuestamente imposible de rayar. La calidad del sonido, con tecnología de Dolby, mejora con respecto a su antecesor. No es tan elegante como un iPad o Galaxy Tab, pero da sensación de robusto.

Los que ya tengan un Kindle verán aparecer sus libros como por arte de magia. Milagros de la nube que facilitan pasar de un cacharro a otro con un mismo libro sin complicaciones.

A diferencia de lo habitual cuando Amazon lanza un producto en España, esta vez no hay espera desde que se hace el pedido hasta que llega. Si se quiere, puede estar en 24 horas.

Según la consultora IDC, el iPad de Apple, nacido hace solo tres años perderá su liderazgo antes de que termine 2013. Lo hará a manos de precisamente, estos modelos de Amazon y Nexus 7, promovido por Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_