_
_
_
_
_

Protección de Datos archiva la denuncia contra Street View

Privacidad en Internet denunció que no se borraban matrículas y caras, pero la AEPD comprueba la efectividad del sistema de reclamación

Google Street View no vulneró el derechos de las personas a su intimidad, según la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos sobre la denuncia presentada por  la sociedad Privacidad en Internet.

La sociedad Privacidad en Internet presentó en mayo pasado una denuncia contra la actividad de los coches de Street View al advertir que aparecían en la web varias matrículas de coches con las matrículas sin difuminar.

En la resolución la AEPD explica que entraron en los coches de Google, gracias a los cuakl sabemos que cada uno tiene 15 c´ñamaras digitales y sensores de posicionamiento. Según la velocidad, cada una de ellas dispara un conjunto  de imágenes cada 8 segundos que pueden llegar hasta  4 conjunto s de imágenes si el coche va a un máximo de 40 metros por segundo.

Efectivamenrte, después la AEPD vio varios coches sin matrículas diguminadas así como el rostro de una decena de personas, "principalmente en áreas con alta probabilidad de aparición de transeúntes, como plazas y calles peatonales".

La AEPD explica que el servicio Street View disponen de un enlace que permite informar al responsable del servicio de diferentes tipos de error en la imagen que se está mostrando en ese momento. "El enlace conduce a una página que nos permite resaltar el área en la que se encuentra el error y aportar información sobre el tipo de error a notificar. Entre los tipos de errores sobre los que se puede informar están los relacionados con la privacidad, los de contenido inapropiado y un tercer apartado de otros”.

"Dentro del primer grupo, el sistema ofrece la posibilidad de indicar si el problema radica en que la imagen muestra una cara, un edificio, un coche o una matrícula sin difuminar. Una vez realizada la solicitud de corrección, se remite de manera automática un correo electrónico a la dirección de correo facilitada, en el que se informa que las imágenes están en proceso de revisión".

"Los servicios de inspección solicitaron la revisión de una imagen que mostraba una cara sin difuminar el viernes 2 de noviembre de 2012. La solicitud fue resuelta el sábado 3 de noviembre, indicando que los cambios podrían tardar 24 horas en ser visibles. El lunes 5 de noviembre de verificó que efectivamente la cara estaba difuminada".

Por todo ello, la  AEPD ha desestimado la denunciada presentada por Privacidad en Internet.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_