_
_
_
_
_

Tres años de cárcel por robar datos de las tabletas iPad

Condena ejemplar para Andrew Auernheimer, de 27 años, por acceder a los servidores de la operadora AT&T

El hacker Andrew Auernheimer, de 27 años de edad, ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por el robo de los datos personales de unos 120.000 usuarios de iPad, entre ellos alcaldes, un presentador de noticias de televisión y un magnate de Hollywood.

Auernheimer fue condenado en noviembre por un jurado de Newark por conspiración, tras acceder a los servidores de la operadora AT&T, y por robo de identidad.

Entre los afectados por las actividades de Auernheimer se encontraban la presentadora de ABC News, Diane Sawyer; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; y el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, según la fiscalía.

Auernheimer había solicitado la libertad condicional. Su abogado argumentó que no hay contraseñas hackeadas, y que una larga pena de cárcel no estaba justificada, ya que recientemente la Justicia sentenció a seis meses a un acusado por "hechos mucho más intrusivos".

Auernheimer, en compañía de Daniel Spitler, que está a la espera de juicio, fueron acusados de usar una "cuenta Slurper", diseñada para que coincida con las direcciones de correo electrónico de los usuarios de iPad, y llevar a cabo un ataque para extraer datos sobre los que accedieron a Internet a través de los servidores de AT&T.

Esta información sobre el robo fue proporcionada a la página web Gawker, que publicó un artículo de los nombres de personas conocidas cuyos correos electrónicos habían sido comprometidos, según los fiscales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_