_
_
_
_
_

Pinterest, todavía más visual

La red social amplia el tamaño de las imágenes

Un tablón con máquinas de escribir en Pinterest.
Un tablón con máquinas de escribir en Pinterest.

Sencilla y clara. Pinterest apenas tiene botones. El contenido manda. Su uso es tan sencillo como tomar un alfiler y poner una imagen un corcho. Esta misma metáfora se hace arrastrando cualquier foto o web a Pinterest. Después, se organiza por temas.

La red social más visual ha decidido dar todavía más espacio a las fotos. La imagen que desprende el nuevo sitio es muy parecida a la que acaba de dar Facebook a su escaparate de fotos. La que abre va todavía más grande, ocupando la pantalla a lo ancho, y el resto que forman parte del tablón por debajo, a modo de mosaico. Estos cambios llegarán después a sus aplicaciones para iPhone y Android.

Pinterest, creada en marzo de 2010, por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, contaba en febrero 48 millones de usuarios según ComScore. Esta misma empresa estima en un 80% el público femenino. Al margen de su despliegue audiovisual su gran interés comercial reside en la alta tasa de conversión, especialmente en los productos relacionados con la moda.

Al margen de estos cambios pensados en el usuario, Pinterest ha dado un paso todavía más importante, la publicación de estadísticas para las páginas comerciales. En el blog de la empresa Cat Lee, responsable de producto, explica su relevancia: “Saber qué es lo más visto es clave para mejorar la estrategia”. De este modos se tendrá más detalle del tráfico no solo interno, sino también derivado a páginas web y tiendas online.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_