_
_
_
_
_

Samsung tendrá su reloj inteligente a la vez que Apple

A diferencia de otros aparatos, el cronómetro deja unos márgenes de beneficio del 60%

Samsung también tendrá su reloj inteligente. Como Apple y como tiene desde hace tiempo Sony, aunque no parece que el accesorio sea un superventas. Todos se preparan para el día en que llegue la saturación de los smartphones, que ya se pronostica que sea allá por 2017.

“Desde hace mucho tiempo estamos preparando el reloj”, ha manifestado en una entrevista Lee Young Hee, vicepresidente de Samsung móviles. Young Hee se negó a comentar las características del accesorio y su precio, y si llevará el sistema operativo propio, el Tizen, que algunos analistas ven como una alternativa a la fuerte dependencia de Android.

A diferencia de otros aparatos, la industria del reloj genera unas ventas anuales constantes de unos 50.000 millones de euros anuales, y con unos márgenes que pueden llegar al 60%, cuando en ordenadores son mínimos, y en los smartphones o televisores se han ido estrechando a causa de la fuerte competencia.

Además, más pronto que tarde llegará la saturación de los smartphones. Si el pasado año el crecimiento de sus ventas fue del 27%, en cinco años se quedará en el 9,8%. Sus protagonistas tienen que buscar alternativas. Apple parece que lanzará su reloj inteligente antes de final de año y, dada la competencia, seguramente Samsung saltará a la vez.

Aunque ninguno de los dos grandes fabricantes de móviles han explicado las características de sus relojes parece seguro que tendrán podómetro, medidor de constantes vitales, recepción de llamadas y correos, conexión a las redes sociales y comunicación con el móvil y la televisión, entre otras habilidades.

Respecto al precio, la cifra mágica son los 200 dólares, aunque el de Sony cuesta hoy 129 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_