_
_
_
_
_

Microsoft será investigado por sobornos

Un exempleado da más informaciones sobre China, Ítalia y Rumanía

Microsoft se ha adelantado a la jugada. La compañía ha pedido que se revise la investigación oficial sobre acusaciones de soborno de empleados en China, Rumanía e Italia, después de que el diario The Wall Street Journal informara de que el Departamento de Justicia de EE UU y la Comisión del Mercado de Valores habían iniciado investigaciones sobre informaciones adoptadas por un exempleado de Microsoft. Según él, la compañía entregó sobornos a funcionarios de gobiernos extranjeros a cambio de contratos de software.

"Las cuestiones planteadas en el diario The Wall Street Journal son importantes, y es conveniente que tanto Microsoft como el Gobierno las revisen", escribe en su blog John Frank, el asesor adjunto Microsoft.

International Business Machines (IBM) acordó en 2011 pagar 10 millones de dólares (7,7 millones de euros) para resolver los cargos de la SEC sobre regalos indebidos a funcionarios del gobierno de Corea del Sur y China, pero sigue a la espera de que un juez firme el acuerdo.

El Departamento de Justicia y la SEC presentaron 23 casos de supuestos sobornos el año pasado, frente a los 48 de 2011 y los 74 de 2010, según la firma de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.

"En una empresa de nuestro tamaño, denuncias de este tipo se hacen de vez en cuando. También es posible que algunas veces haya empleados o socios que violen nuestras políticas y rompan la ley. En una comunidad con 98.000 personas y 640.000 socios, no es posible decir que nunca habrá malas acciones", añade Frank. "Nuestra responsabilidad es tomar medidas para capacitar a nuestros empleados, y crear sistemas para prevenir y detectar violaciones, y cuando recibamos denuncias, investigar a fondo y tomar las medidas oportunas. Nosotros nos tomamos esa responsabilidad muy en serio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_