_
_
_
_
_

Apple cae de la lista de favoritas de Goldman Sachs

Rebaja el precio objetivo de la acción de 660 a 575 dólares, aunque hoy cotizaba a 426

Pasan los días, y se acumulan las noticias negativas para Apple. Goldman Sachs, el banco de inversión más poderoso de Wall Street, acaba de retirarla de su lista de empresas cotizadas favoritas. Y acompaña el anuncio con un recorte en el precio objetivo de sus acción. Si hasta ahora le daba un valor de 660 dólares el título, lo rebaja de forma drástica hasta los 575 dólares.

La lista de favoritas de Goldman Sachs es una de las guías que siguen los inversores a la hora de dirigir sus apuestas. En la última semana, Apple volvió a entrar en la senda negativa con una caída del 5%. Logró repuntar del mínimo de los 419 dólares que marcó a comienzos de marzo gracias a los rumores de que iba elevar el dividendo. El martes abrió en los 430 dólares.

Pero el anuncio no llega, mientras se pone en cuestión la fuerza de sus ventas. Los analistas del banco siguen destacando la lealtad de los consumidores hacia los productos Apple, lo que la hace más resistente que otras firmas del sector tecnológico como HP o Dell. También esperan un alza del premio a los inversores o la recompra de acciones, lo que ayudaría a marcar el fondo.

Sin embargo, el optimismo acaba al hablar del rendimiento de la acción durante los próximos 12 meses, que dicen estará muy vinculado a la capacidad de la compañía para sacar nuevos productos que le permitan incrementar de nuevo la cuota de mercado y consolidar su base de usuarios. El anuncio de Goldman se hace a pocos días del estreno del Galaxy S4 de Samsung.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_