_
_
_
_
_

Récord de ‘Juego de tronos’: un millón de descargas ilegales

El presidente de HBO no cree que la piratería dañe las ventas

Un millón de descargas ilegales en menos de un día. El nuevo récord es de Juego de tronos, según el control realizado por Torrent. El estreno en Estados Unidos de la nueva temporada de la serie también se hizo con el récord absoluto de gente descargándose a la vez el primer episodio: más de 160.000 personas, principalmente de países anglosajones.

El país con más descargas fue Estados Unidos con un 12,9% del total, seguido del Reino Unido (11,5%), Australia (9,9%), Canadá (7,4%) y Francia (4,4%). Proporcionalmente a su número de habitantes, Australia es líder destacado en descargas ilegales de este episodio. Por ciudades, la primera es Londres. España se encuentra en séptimo lugar de esta clasificación y su capital, Madrid, es la octava.

En su informe, Torrent señala que las principales causas del aluvión de descargas de esta serie de éxito en Estados Unidos se deben a que para verla en televisión se necesita una suscripción a la cadena de cable HBO; y, en el resto del mundo, al tiempo que tarda en emitirse. Aunque normalmente ese retraso es menor a la semana (en España, Canal Plus comenzará a emitirla el martes 9), parece una espera demasiado larga para los fans de la serie, que ha ido ampliando con los años su masa de aficionados.

El presidente de HBO, Michael Lombardo, no ha prestado mucha importancia a las cifras de descargas, es más lo considera "un complemento" publicitario. Según él, prueba que la serie sigue aumentando su gancho y tampoco cree que dañe las futuras ventas de DVDs. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_