Tecnología
Ciberpaís

Récord de ‘Juego de tronos’: un millón de descargas ilegales

El presidente de HBO no cree que la piratería dañe las ventas

Un millón de descargas ilegales en menos de un día. El nuevo récord es de Juego de tronos, según el control realizado por Torrent. El estreno en Estados Unidos de la nueva temporada de la serie también se hizo con el récord absoluto de gente descargándose a la vez el primer episodio: más de 160.000 personas, principalmente de países anglosajones.

El país con más descargas fue Estados Unidos con un 12,9% del total, seguido del Reino Unido (11,5%), Australia (9,9%), Canadá (7,4%) y Francia (4,4%). Proporcionalmente a su número de habitantes, Australia es líder destacado en descargas ilegales de este episodio. Por ciudades, la primera es Londres. España se encuentra en séptimo lugar de esta clasificación y su capital, Madrid, es la octava.

En su informe, Torrent señala que las principales causas del aluvión de descargas de esta serie de éxito en Estados Unidos se deben a que para verla en televisión se necesita una suscripción a la cadena de cable HBO; y, en el resto del mundo, al tiempo que tarda en emitirse. Aunque normalmente ese retraso es menor a la semana (en España, Canal Plus comenzará a emitirla el martes 9), parece una espera demasiado larga para los fans de la serie, que ha ido ampliando con los años su masa de aficionados.

El presidente de HBO, Michael Lombardo, no ha prestado mucha importancia a las cifras de descargas, es más lo considera "un complemento" publicitario. Según él, prueba que la serie sigue aumentando su gancho y tampoco cree que dañe las futuras ventas de DVDs. 

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Relatos del bosque americano

Cristina F. Pereda Washington

‘Mientras crece el bosque’ se suma a la lista de obras en español publicadas en EE UU

La intacta sombra de Blackwater

Joan Faus Washington

La sentencia a cuatro guardas supone el golpe final a la reputación de la empresa de seguridad, pero el sector se ha expandido

¿Qué paso de verdad en la Cumbre de las Américas?

El País Washington

Vea el foro en el CSIS de Washington, organizado por EL PAÍS, con voces de corresponsales y participantes en la Cumbre de Panamá

EL PAÍS RECOMIENDA

La derrota del patriarca de Volkswagen por culpa del ego

Enrique Müller Berlín

El presidente pierde influencia al intentar hundir al consejero delegado

¿Por qué le ha ido tan mal a Europa?

Durante los últimos años, las ideas innovadoras han sido parte del problema

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana