_
_
_
_
_

Samsung ganará 6.600 millones en el trimestre

Vendió 68,5 millones de móviles, más que en el periodo navideño

Los beneficios operativos de Samsung crecieron en el último trimestre un 53% hasta alcanzar los 6.000 millones de euros, según las estimaciones previas a los resultados oficiales que se conocerán a final de mes.

Los teléfonos de la gama alta, Galaxy S y Note, han protagonizado las ventas, aunque también han contribuido los modelos más baratos, pensados para países emergentes, como los Rex y Galaxy Pop. En total, la gama de posibilidades telefónicas abarca más de 30 modelos y precios.

Esta previsión de resultados se han conseguido sin el nuevo smartphone estrella, el Galaxy S4, que empieza a venderse este mes en Estados Unidos. Por ello, los analistas auguran que el próximo trimestre será mejor.

Valorada en 220.000 millones de dólares, la firma coreana vendió en el trimestre cerca de 68,5 millones de smartphones frente a los 63 millones del trimestre navideño, el más importante del año. Para el segundo trimestre, se calcula que venderán 82 millones de aparatos. Los móviles aportan a la firma surcoreana el 67% de todos sus beneficios.

Su gran rival, Apple, bajó en ventas, como es habitual, respecto a la Navidad: 47,8 millones de móviles entonces y ahora unos 30 millones, según algunos analistas, pues las cuentas oficiales no se publicarán hasta el 23 de abril.

Pese a las buenas previsiones, la acción cayó en el trimestre un 3%, y la de Apple, en el mismo periodo, un 19%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_