_
_
_
_
_

Allen y Gates reviven aquel 1981

Los dos fundadores de Microsoft posan con los mismos ordenadores que hace 32 años

Allen y Gates en la actualidad y en 1981.
Allen y Gates en la actualidad y en 1981.

Paul Allen y Bill Gates, los cofundadores de Microsoft, han vuelto a posar 33 años después delante de los mismos ordenadores. Allen publicó la foto en su cuenta de Twitter el miércoles. En aquel momento, Allen contaba con 28 años de edad y Gates con dos años menos, y ambos estaban al frente de su empresa.

Según ha informado Geekwire.com la imagen fue tomada en el Museo Allen's Living Computer de la ciudad de Seattle, donde residen ambos, con ocasión de una reunión de pioneros tecnológicos, como Nolan Bushnell, fundador de Atari.

Tanto Gates como Allen se han retirado de la primera línea de las empresas tecnológicas. Allen muy pronto se fue de Microsoft (fundada en 1975), al parecer por diferencias con Gates y, especialmente por serle diagnosticada la enfermedad de Hopkins. Desde ese año de 1983, dos después de la foto, Allen ha levantado un imperio de inversiones y empresas, desde el negocio inmobiliario a las patentes tecnológicas, sin descuidar el mundo del deporte. Es el propietario de equipos profesionales de baloncesto, fútbol y hockey sobre hielo, además de pagar varios museos, como el de la computación o el de la Música, casi siempre relacionados con su lugar de vida, en Seattle.

Allen es la persona más rica del mundo del deporte, según Forbes, y la 53º en general, con un patrimonio de  15.000 millones de dólares. La fortuna de su ex compañero Bill Gates se eleva a 67.000 millones, la segunda del mundo. Gates es junto a su amigo y compañero de lista de multimillonarios Warren Buffet (4º), el promotor de la iniciativa Giving Pledge, en la que sus firmantes se comprometen a dedicar la mayoría de su riqueza a la filantropía.

Bill Gates, que se mantuvo en primera línea de Microsoft hasta el comienzo del nuevo siglo, se dedica principalmente a la fundación que lleva su nombre y el de su mujer, volcada en mejorar las condiciones sanitarias de los países del tercer mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_