_
_
_
_
_

4.000 millones en el juego por Internet

En España hay registrados más de un millón de aficionados a las apuestas 'online'

Los españoles se dejaron el pasado año 4.000 millones en el juego online, según ha estimado el secretario de estado de Hacienda, Miguel Ferré, a partir de los datos de los dos últimos trimestres de 2012, cuando ya estaban en vigor las nuevas licencias para operar en el sector.

Durante la inauguración del I Foro Español del Juego Responsable, Ferré ha indicado que en el cuarto trimestre de 2012 se jugó 1.300 millones en este tipo de juegos online, un 24% más que en el tercer trimestre. A partir de estos datos, ha estimado que la cifra global que movió el sector el año pasado osciló entre los 4.000 y los 5.000 millones de euros. La Comunidad Europa ha estimado que para el año 2015 se jugará en la unión anualmente 13.000 millones de euros en Internet.

Respecto al número de jugadores, el secretario de Estado ha indicado que, a 20 de marzo de 2013, había registrados 1.162.000 jugadores, frente a los 1.010.000 inscritos a finales del año pasado.

Ante estas previsiones, Ferré ha señalado que el juego online es "una actividad económica importante" que puede tener "un efecto positivo" en la economía española. No obstante, y pese a que ha subrayado que se trata de una actividad de ocio legal, ha apuntado que también es cierto que implica "cierto factores de riesgo que lo hacen distinto" a otras actividades de ocio para colectivos vulnerables como los menores o las personas con ludopatía.

Por ello, ha abogado por la "autoregulación del propio sector" para impulsar iniciativas que garanticen la protección de esos grupos vulnerables. Según ha explicado Ferré, este tipo de mecanismos reportará "beneficios a los propios operadores", ya que ayudará a alejar "cualquier posible estigma" que puede llegar a tener el juego por estos riesgos. Ferré informó que hasta el momento el Gobierno ha retirado de la red a 80 operadores que estaban operando sin licencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_