_
_
_
_
_

Los beneficios de HTC bajan un 98%

El acuerdo con Facebook para lanzar Home no mejorará sus expectativas, según algunos analistas

HTC no tenía un trimestre tan malo desde 2004. Sus beneficios trimestrales fueron de 2,85 millones de dólares, un 98% menos que los del trimestre anterior.

Los malos resultados se han argumentado con los problemas de suministro que ha sufrido su teléfono estrella el HTC One, que debía haberse lanzado a principios de año. Respecto a las cuentas de hace un año, la caída de ingresos fue del 37% y su margen operativo se ha quedado en el 0,1%. En dos años, HTC ha perdido más del 70% de su valor de mercado.

Peter Chou, consejero delegado de la compañía, apuesta por la recuperación del modelo One y a su acuerdo con Facebook para ser el primer móvil (First) en incluir el sistema Facebook Home, un Android específico para los suscriptores de Facebook y a un precio inferior a los 100 dólares. Pero, según algunos analistas, el lanzamiento del First no va a sacar a HTC de sus crisis, cuando ya está a punto de salir el nuevo móvil de Samsung y, por la gama baja, la china ZTE se está llevando el mercado.

En año y medio la cuota de mercado de HTC ha pasado del 10,3% mundial al 3,1% en el último trimestre de 2012.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_