_
_
_
_
_

Los móviles Huawei crecen un 60%

La empresa china obtiene fuera de su país dos tercios de su negocio

El fabricante chino Huawei ganó el pasado año 1.900 millones de euros, un 32% más que el año anterior. La línea de ventas de smartphones creció un 60%. En ese tiempo distribuyó 32 millones de unidades, aunque el total de móviles llegó a 120 millones.

Los ingresos crecieron un 8% hasta los 27.100 millones de euros, mientras que su negocio de consumo, que incluye a los smartphones, subió un 8,4%.

El 66% de sus ingresos ya proceden de fuera de China. Europa es su primer mercado. Por regiones, los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) generaron 9.582 millones de euros, un 6,1% más; el área de Asia-Pacífico registró 4.630 millones de euros (7,2% más), mientras que sus ingresos en América ascendieron a 3.932 millones de euros (4,3% más). En cuanto a su país, China, los ingresos alcanzaron los 9.112 millones de euros, un 12,2% más respecto a 2011.

Huawei prevé seguir creciendo al ritmo de un 10% anual hasta 2017. Todo ello, pese a la presión de algunos legisladores norteamericanos, que han acausado a Huawei de ser un brazo de espionaje del Gobierno chino. También la Unión Europea tiene abierta una investigación pero por su política de precios bajos, que podría deberse a ayudas gubernamentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_