Tecnología
Ciberpaís

Google ofrecerá Internet a un giga por segundo

La oferta para los vecinos de la ciudad de Austin incluye 200 canales de televisión

Google implantará el próximo año una red de alta velocidad en Austin (Texas, EE UU) con un servicio de Internet a un giga por segundo.

El lanzamiento de Google Fiber en Austin sería el primer movimiento de Google para ampliar su servicio más allá de Kansas City (Missouri) presentado en noviembre. Google asegura que su servicio de Internet de fibra óptica es 100 veces más rápido que el rendimiento medio de los servicios de banda ancha de la actualidad.

El portavoz de la ciudad de Austin, Doug Matthews, aclaró que no hay "incentivos especiales" para Google. "El acuerdo negociado que tuvimos con Google estamos obligados a proporcionarlo a cualquier otra empresa que quiera ofrecer el mismo servicio".

Google lanzó su primer servicio de fibra óptica en Kansas City en noviembre. Inicialmente la empresa factura el servicio como un proyecto de prueba para estimular el desarrollo de nuevos servicios web y la tecnología, pero ahora dice que el negocio es viable.

Al igual que en Kansas City, los consumidores en Austin dispondrán de 200 canales de televisión de alta definición. Los precios del servicio aún no se han determinado, aunque Google ha asegurado que ofrecerá servicio gratuito de Internet a una velocidad de 5 megas por segundo por siete años, siempre y cuando paguen una cuota de construcción una sola vez, que no se ha especificado. En Kansas City, el coste es de 300 dólares.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Constitucional cierra la puerta a las consultas sobre prospecciones

Los jueces anulan el referéndum del Gobierno canario sobre los sondeos de petróleo y gas

Andalucía tiene 238 altos cargos y 222 de libre designación

Lourdes Lucio Sevilla

La ley andaluza de Transparencia entra en vigor con un portal en Internet donde se podrá consultar el uso de los fondos públicos

La inmigrante que se encerró en una iglesia para esperar un milagro

Rosa Robles, una madre mexicana, lleva un año en santuario en una parroquia de Tucson para evitar ser deportada de EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario aullador

Dejó pistas en Facebook y Twitter que debieron haber sido captadas

Un pueblo contra la última recalificación de Cospedal

Los pequeños regantes de Hellín reclaman el agua que llegará a grandes propietarios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana