_
_
_
_
_

Orange ofrece fibra

La marca francesa llega ahora a 100.000 hogares en Madrid, Cataluña y Asturias. Telefónica reduce en un 25% el precio de su paquete con fibra durante un año.

Clientes en una tienda de telefonía e Internet.
Clientes en una tienda de telefonía e Internet.Angel Navarrete (Bloomberg)

Orange ha iniciado hoy la comercialización de su oferta de fibra óptica en su nueva red para la conexión a Internet, con llamadas desde el fijo y el móvil. Por el momento la oferta se circunscribe a 40.000 hogares de varios barrios madrileños y a otros 58.000 de Cataluña y Asturias. La filial de la operadora francesa inicia de esta forma la competencia con Telefónica que cuenta con 350.000 clientes de fibra.

El paquete incluye conexión de 100 megas de velocidad, llamadas ilimitadas a fijos nacionales, 1.000

minutos desde el fijo a móviles nacionales y 300 minutos a fijos de 60 destinos internacionales. En el primer año, la cuota mensual será de 25,95 euros al mes y de 35,95 euros posteriormente. A estas cantidades hay que sumarles los 15 euros de la cuota de línea y el IVA.

La firma ha precisado que, aunque de momento ofrecerá fibra en los barrios madrileños de La Vaguada, Retiro, Montecarmelo, Sanchinarro, Chamberí y Vicálvaro, irá extendiendo el despliegue y llegará antes del verano a cerca de 100.000 hogares y negocios con su oferta de fibra a través de sus distintos proyectos en redes propias y neutras. A ellos se añaden los cerca de 58.000 hogares en los que la operadora puede ofrecer sus servicios de fibra óptica a través de otras redes neutras localizadas en Cataluña y Asturias.

Además, a lo largo de los próximos 12 meses, Orange extenderá su cobertura de fibra óptica a 400.000 unidades inmobiliarias que compartirá con Vodafone España, dentro del acuerdo anunciado por ambas compañías el pasado 13 de marzo.

Promoción de Telefónica

Coincidiendo con el anuncio de su rival, Telefónica sacó hoy el mercado una promoción consistente en una rebaja del 25% en su oferta Movistar Fibra Óptica de 100 Mb, tanto para los nuevos clientes como para sus usuarios de ADSL, por 29,9 euros al mes (más cuota e IVA) . Esta oferta se lanzará a partir del próximo lunes, 15 de abril, y el precio rebajado se mantendrá durante los doce meses siguientes a su contratación.

Asimismo, la compañía ofrecerá un descuento a los clientes que contraten Movistar Fibra Óptica 100 megas e Imagenio Familiar con un precio de 39,9 euros al mes, frente a los 69,8 euros habituales.

Por su parte, Ono superó en marzo los 500.000 servicios activos de su oferta de móvil, que proporciona como complemento en sus tarifas convergentes de Internet de alta velocidad, televisión y telefonía fija. En doce meses captó 322.000 nuevos servicios móviles, lo que supone un incremento

del 160%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_