_
_
_
_
_

2015, año de la extinción del ‘netbook’

El año pasado se vendieron 14 millones de estos miniportátiles, pero el que viene solo 260.000

Palabra de Jobs cumplida: la extinción del netbook, miniordenadores portátiles de bajo precio, llegará en 2015. Nacido en  2007 con el fin de conectarse a Internet en cualquier parte, su muerte anunciada la pronosticó el fundador de Apple cuando en 2010 presentó el primer modelo de iPad.

El netbook abrió a la asiática Asus el mercado internacional, especialmente en Europa. Sus ordenadores ligeros, pequeños, con los servicios básicos (sin ranura para DVD)  y con un reclamo de precio de 299 euros, tuvo un inmediato éxito, que tuvo que ser contrarrestado por otras marcas sacando modelos similares.

Su explosión fue en 2008 cuando se vendieron en todo el mundo más de 13 millones de unidades, al año siguiente superaron los 26 millones y en 2010 más de 32 millones; pero en ese año Jobs presentó la tableta iPad. En su conferencia predijo que otros aparatos, como el netbook y los lectores electrónicos no tenían razón de ser.

Efectivamente, un año después, se vendieron 10 millones menos de unidades; el pasado año cayeron las ventas a 14,13 millones y en este no se llegará a los cuatro millones. En 2014 serán unas 260.000 unidades y en 2015 se dejará de fabricar, según IHS iSuppli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_