_
_
_
_
_

Los ingresos publicitarios de Yahoo! caen el 11%

Marissa Mayer anuncia que el cambio de la compañía es a largo plazo

Los ingresos publicitarios de Yahoo! cayeron un 11% en el primer trimestre. Si hace un año tenía el 9% del pastel publicitario de Estados Unidos ahora es el 7,7%, mientras que Google tienen el 19% y Facebook el 16%. Los ingresos de búsqueda también cayeron, un 10%, pese a ello las ganancias trimestrales aumentaron un 36%, de los 286 millones de dólares a los 390.

Marissa Mayer, que va a cumplir un año en el cargo de consejera delegada (la quinta persona en cuatro años) señaló que la recuperación de la compañía requerirá años de esfuerzos, aunque se felicitó por el cambio de rumbo hacia los móviles, donde ha conseguido 300 millones de usuarios por esa vía, cuando hace un año eran solo 200 millones. En su estrategia por tener más protagonismo en los móviles ha ido comprando pequeñas empresas punteras e incorporando su talento a Yahoo!".

Desde la llegada de Mayer a la empresa, la acción se ha revalorizado un 50%, pese a ello el problema es recuperar la publicidad, donde obtiene el 40% de sus ingresos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_